La alcaldesa, María José García-Pelayo, expresó ayer su confianza en que la sentencia del Tribunal Supremo (TS) relativa al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) promovido por el Ayuntamiento en 2012 respalde de algún modo el procedimiento ante las demandas individuales que se están viendo estos días en los juzgados de lo Social de Jerez.
García-Pelayo admitió que la situación que se está dando ahora -con declaraciones de extrabajadores, técnicos y delegados municipales- “no es agradable para nadie”. “Es un mal trago que hay que pasar, pero está en manos de los jueces. Hay que partir de algo muy importante, y es la fortaleza que da tener una sentencia del Tribunal Supremo en la que se afirma que el ERE se ajustó a derecho”, explicó.
En ese sentido, cada demandante puede defender ahora “su situación personal”, mientras que el Ayuntamiento “alegará los motivos por los que adoptó esas decisiones y las defenderá en todos los procesos que ahora se dirimen”.
Entre ayer y hoy van a celebrarse al menos veinte juicios como consecuencia de las demandas individuales interpuestas por algunos de los despedidos. Ayer se celebraron varias de esas sesiones en los juzgados de lo Social de la avenida Álvaro Domecq.