Hubo erizos, y tanto que los hubo. Siempre hay dos dudas cuando se prepara la erizá de la Peña Cadista: si el tiempo acompañará, y si habrá erizos. Hoy la respuesta ha sido sí a ambas preguntas. De hecho, un sol radiante ha mitigado el frío de febrero, y han sido unoas 260 docenas de erizos las que numerosos miembros de la Peña Cadista 'El Camaleón' han repartido gratuitamente entre todas aquellas personas que han querido acercarse hasta la plaza de la Cantera a degustarlos.
Alrededor de las dos de la tarde se vivía el momento álgido de la erizá, con una gran cantidad de gente congregada en la plaza, no solo haciendo cola para disfrutar de los erizos, sino también tomando bebidas y tapas, entre ellas una gran paella, a precios populares que en una barra instalada en el centro de la plaza regentaban miembros de la Peña.
Durante la celebración, ambientada con coplas de carnaval, se ha realizado el acto de entrega de trofeos para el Trofeo Carranza, el ahora Memorial 'Julio Durán', que juegan los prebenjamines del CD Rota y de la UD Roteña. Con la presentación de Bernardo Cala, los equipos participantes y sus entrenadores han ido subiendo al escenario para recoger sus medallas y trofeos, salvo en el caso del equipo clasificado en cuarto lugar, el CD Rota B, que no pudo asistir a la entrega. El tercer clasificado fue el Roteña B, el segundo clasificado el CD Rota A, y se alzó con el Trofeo Carranza el equipo de los 'baby rojillos', la Roteña A. A todos los jugadores les impuso una medalla la Ninfa adulta de la Peña Cadista, Marta Lucero Bergalo. A los entrenadores se les obsequió con una reproducción del cartel anunciador del Memorial.
Por último, el jugador más regular del torneo, Juan Antonio Corbeto, recibió su trofeo del ex jugador de fútbol profesional Manuel Villalba, que nunca falla en esta celebración para acompañar a los cadistas roteños y mandar el mensaje con el que se organiza este trofeo Carranza: la sana competitividad deportiva entre los más pequeños. Además desde la Peña Cadista, y en palabras de uno de sus miembros más activos, Juan Patino Conejo, se ha querido reivindicar el papel en el mundo del fútbol del roteño Manuel Villalba.
En esta celebración se han podido además escuchar las primeras coplas del carnaval roteño gracias a la participación de agrupaciones locales que tuvieron a su disposición el escenario de la plaza para estrenar sus repertorios una semana antes del inicio oficial del Carnaval roteño.