El colectivo social, que celebra este año el 19º aniversario de su fundación, presentará las cuentas del pasado año y el balance de las diversas actividades desarrolladas por la coordinadora en el 2008, especialmente el trabajo desarrollado en las barriadas, en los que han participado alrededor de 8.000 personas.
El alcalde, Tomás Herrera, así como el presidente de la coordinadora comarcal Alternativas,. Francisco Mena, confirmaron recientemente su presencia en el acto. En el programa previsto, aprobado el pasado viernes, se contempla que el primer edil será el primero en intervenir, y que cerrará el acto el que resulte elegido como presidente al final de la asamblea.
Durante la asamblea se efectuará también la votación de la junta directiva de la coordinadora. Según indicaron fuentes de Barrio Vivo, en principio todos los integrantes de la actual dirección se presentarán a la reelección, incluyendo al presidente, Miguel Alberto Díaz, quien lleva al frente desde su fundación, en 1990.
Las mismas fuentes indicaron que a los actuales integrantes se sumará una persona más con la que en estos días se han tenido conversaciones para cerrar su participación, y que serviría para reforzar la organización del colectivo.
Ayudas
En el transcurso del acto oficial, se hará pública la relación de aportaciones llevadas a cabo por entidades públicas y privadas para apoyar la actividad desarrollada en 2008 por Barrio Vivo.
En referencia a estos datos, el presidente del colectivo, Miguel Alberto Díaz, mencionó que las aportación de capital privado disminuyó, posiblemente a causa de la crisis económica imperante, pero que no obstante las instituciones y cajas de ahorros continuaron en la línea de años anteriores.
De hecho, en los últimos días Unicaja aportó 25.000 euros para la actividad de Barrio Vivo en las barriadas, una cantidad de la que se hizo entrega un cheque en el Ayuntamiento.