Albacete 0
—Elche—Caballero, Zubiaurre, Fernando Niño, Samuel, Raúl Fuster, Saúl (Dani, m.71), Acciari, Usero, Benítez (David Fuster, m. 46), Santos y Miguel (Pérez, m.78).
—albacete—Jonathan, Pablo Gil, Trotta, Begoña, Peña, Kitoko, Merino (Jiménez, m.63), Verza (Tarantino, m.90), Alberto, Jaime (Alex Pérez, m.81) y Belencoso.
Árbitro:
Miranda Torres (C. Catalán). Amonestó a los locales Acciari, Fernando Niño y Dani y al visitante Merino.
Incidencias:
Partido correspondiente décimo primera jornada de liga, disputado en el Martínez Valero, de Elche, ante 7.500 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.
Elche y Albacete firmaron tablas en el Martínez Valero, en un partido exento de calidad y en ocasiones trabado, lo que supone que a los ilicitanos se les siga resistiendo la primera victoria local esta temporada.
El partido arrancó sin dueño, con los dos equipos tocando en el centro del campo y llegando con cierto peligro a las áreas contrarias, aunque eran los locales los que ejercían un ligero dominio en la zona ancha, presionando la línea de creación de los manchegos y no dejando maniobrar a los de Juan Ignacio Martínez, que mantenían sus líneas muy juntas y salían sin jugar el balón.
Pese a la intensidad que mostraron ambos equipos en los inicios del partido, el juego bajó alarmantemente, hasta el punto de que en la primera media hora ninguno de los dos conjuntos habían rematado a la portería contraria, con lo que el juego se desarrollaba en el centro del campo.
Llegan las ocasiones
En el arranque de la segunda parte, Miguel y Santos, por el Elche, y Jaime, por el Albacete, pudieron romper la igualada inicial, pero sus remates salieron desviados o abortados por el portero local, respectivamente. Con todo, la ocasión más clara la tuvo David Fuster, que a los 62 minutos, estrelló un balón en el poste derecho de Jonathan.
Pablo Gil, en el minuto 85, remató un saque de falta que no atajó el cancerbero ilicitano y que pudo costarle un disgusto.
Los últimos minutos fueron de acoso local ante una más que ordenada defensa visitante, pese a que estaba totalmente embotellada.
En la prolongación, Usero pudo marcar para los locales, pero su remate, desde 25 metros, salió lamiendo el poste derecho de la portería del conjunto visitante.