La Policía Nacional ha detenido a 10 personas, una de ellas menor de edad, como presuntas responsables de un delito de tráfico de drogas en el barrio malagueño de La Luz. Asimismo, los agentes han desarticulado dos pisos, ubicados en el mismo bloque de viviendas, que se utilizaban como puntos de venta de cocaína, hachís y marihuana.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 8 de enero, después de que los agentes comprobaran el trasiego permanente de compradores de droga a diversas horas del día en las dos viviendas. Según ha informado este martes la Policía Nacional a través de un comunicado, en uno de los pisos, habitado por los detenidos, vivían además dos menores de edad de dos y cuatro años.
Durante la operación se han intervenido 500 gramos de hachís cortado en placas, un trozo más de 76 gramos, varias dosis de cocaína, cogollos de marihuana, una balanza electrónica de precisión, una tableta y 1.365 euros en efectivo.
VENTA DE HACHÍS A UN MENOR
Durante una de las diversas vigilancias policiales llevadas a cabo, los investigadores comprobaron que habían vendido hachís a un menor de 17 años, sustancia que le fue decomisada.
Los detenidos habían tomado fuertes medidas de seguridad como tener puertas acorazadas para que, en caso de una intervención policial, pudieran tener tiempo para tirar por las ventanas las sustancias estupefacientes.
De hecho, según los agentes, en esta operación, uno de los arrestados arrojó droga por una ventana que daba a un patio de luces, y que finalmente pudo ser recuperada por la Policía.