El tiempo en: San Fernando
Miércoles 27/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El acceso peatonal a La Alameda, en menos de un mes

Las obras de remodelación de La Alameda de Adolfo Suárez esperan la apertura del acceso peatonal desde la calle \'Puerta del Ángel\' a la calle \'Plaza de Toros\', que debían de haber estado abiertos para diciembre. La paralización de la obra ha llevado al retraso de la apertura del acceso peatonal,

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Así estaba el jueves. -

Las obras de remodelación de La Alameda de Adolfo Suárez esperan la apertura del acceso peatonal desde la calle 'Puerta del Ángel' a la calle 'Plaza de Toros', que debían de haber estado abiertos para diciembre. La paralización de la obra ha llevado al retraso de la apertura del acceso peatonal, muy esperado por los vecinos del barrio y los comerciantes de la zona, que en sucesivas ocasiones han manifestado su malestar por el retraso de la obra.

El presidente del Plan Urban, Miguel Ángel García Anguita, ha confirmado a VIVA JAÉN que la empresa responsable de la obra espera que la próxima semana llegue el material para trabajar sobre el acerado.

Se utilizará granito y, una vez que el material llegue, el acceso peatonal “estará concluido en veinte días, aproximadamente”, según el presidente del Urban.

Las navidades han retrasado el ritmo de la obra y a ello se han sumado las dificultades económicas de la empresa constructora, que necesita liquidez para acopiar los materiales necesarios.

Finalmente, García Anguita asegura que se ha descartado la apertura al tráfico de la calle a la misma vez que el paso peatonal. Se efectuará una vez que esté concluida “en su totalidad” la obra de  La Alameda de Adolfo Suárez, esto es, en la primavera de este año. De esta manera, la empresa evita “posibles problemas” que puedan entorpecer el ritmo de la obra para su finalización.

En la actualidad, los operarios están trabajando en el derribo de la fuente y la reja del final del parque.

El Ayuntamiento ya ha abonado el 60% de la parte que le corresponde de la obra (un 40% del total), tras haber ingresado ya más de cien mil euros a la empresa constructora e ingresar antes del 31 de diciembre otros 160.000 euros. En total, han sido alrededor de los 274.000 euros los que ha recibido la empresa constructora, por una  cofinanciada por la Unión Europea y el Ayuntamiento.

El proyecto busca recuperar un espacio emblemático del casco histórico, respetando la fisonomía original de un parque que es Bien de Interés Cultural y que tendrá zonas de ocio y deporte, y el agua estará muy presente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN