Componentes de la Guardia Civil, en la llamada operación 'Algazul', han detenido a dos personas e imputado a otra más, todas ellas de 22 años de edad, por cinco robos con fuerza en las cosas cometidos en casas habitadas de una urbanización de la localidad sevillana de Almensilla, ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa.
La actuación de la Guardia Civil se produjo tras la llamada de un vecino de una urbanización de Almensilla que avisó de que acababa de sufrir un robo en su vivienda, donde habían entrado tras romper con una cizalla los barrotes de la reja de una ventana, tras lo que habían huido por el tejado de un trastero que da al trastero de la vivienda vecina.
Además, se da la circunstancia de que la dueña de la vivienda se encontraba en su dormitorio, dormida, cuando se produjo el robo.
Los agentes acudieron rápidamente al lugar y se entrevistaron con la mujer, quien les contó que se despertó cuando escuchó ruidos, aunque en un primer momento pensó que los hacía su marido. No obstante, y al abrir los ojos, encontró a un hombre que rebuscaba en los cajones de los muebles de su dormitorio, por lo que gritó y esta persona escapó por el tejado del trastero que hay en el jardín.
Con la descripción facilitada por la víctima, la Guardia Civil de Mairena del Aljarafe comenzó a investigar y ese mismo día localizó a un joven a quien interrogó y quien finalmente reconoció ser el autor del robo.
La Guardia Civil continuó sus investigaciones y consiguió saber que los autores son tres jóvenes, implicados en este y otros robos producidos en la misma urbanización, causa de gran alarma social entre los vecinos.
Los sospechosos actuaban rápido, entraban en las viviendas y sustraían todos los efectos que encontraban de valor y que se pudiesen transportar fácilmente, tales como dinero, joyas y material electrónico. Al vivir estos jóvenes en la misma urbanización, se marchaban rápidamente a sus casas y dificultaban así ser descubiertos.
Finalmente, la Guardia Civil detuvo a dos jóvenes, identificados como C.G.O. y D.C.V.H., e imputó a un tercero, L.D.M.Q., todos ellos de 22 años, como presuntos autores de cinco robos con fuerza en las cosas en casa habitada. También se recuperaron parte de los efectos robados.