El concejal del Partido Popular, Miguel Contreras, ha instado al PSOE de Jaén "a que deje de intentar de quitarse de en medio y de no querer saber nada del desvío de los 1,3 millones de euros que PSOE e IU hicieron de la partida que ingresó la Junta de Andalucía para el Plan Turístico de Jaén". "Dinero que llegó al Ayuntamiento para este tipo de intervenciones y que el que fuera concejal de Hacienda, Fernández Palomino, gastó en otros menesteres", ha asegurado Contrera.
En una nota, el concejal popular ha calificado como "de una cara dura política impresionante que Palomino pregunte por este dinero, cuando fue él y sus compañeros de gobierno de IU quienes lo recibieron y no lo invirtieron en temas turísticos, sino que lo gastaron en pagar nóminas y a FCC" y ha asegurado que "el dinero destinado al turismo le sirvió al PSOE para pagar a la empresa".
Asimismo, Contreras ha criticado que "la Junta de Andalucía sabe que el PSOE e IU desviaron esos 1,3 millones de euros del Plan Turístico, y saben que tienen que buscar una solución al problema que dejó Fernández Palomino, que tiene que explicar por qué ese dinero que era para invertir en temas turísticos nunca se gastó en eso".
De la misma manera, ha destacado que "esto no es una cuestión de asumir con modestia o responsabilidad la propuesta, como dice el candidato del PSOE". A juicio del concejal, "la cuestión es que Palomino nos diga donde están esos 1,3 millones de euros que desvió de esta partida, así de fácil y sencillo," a la par que ha pedido que "diga el candidato del PSOE por qué no invirtió en fomentar el turismo esos 1,3 millones de euros que recibió".
Contreras ha explicado que "ante esta situación que se produce por el desvío del dinero por parte del PSOE e IU, la Junta de Andalucía ya tenía desde hace dos meses la mano tendida del Ayuntamiento para buscar una solución consensuada y que suponga que Jaén no pierda ese dinero destinado al turismo y que Fernández Palomino sabe perfectamente que no gastó en temas turísticos".
Finalmente, el concejal popular ha anunciado "la buena predisposición y lealtad institucional del alcalde" el cual "está sobre la mesa para alcanzar un acuerdo y que la ciudad no pierda esta inversión ante el mal uso que de este dinero del Plan Turístico hicieron PSOE e IU".