El tiempo en: San Fernando

Campo de Gibraltar

Cepsa implanta un nuevo Sistema de Gestión de Eficiencia Energética

AENOR ha concedido a las refinerías de San Roque y Tenerife la Certificación ISO 50001. Esta Certificación, con la que ya contaba la refinería de Palos de la Frontera, avala la gestión eficiente de sus recursos energéticos. Cepsa ha reducido las emisiones relativas de CO2 en más de un 40%

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Refinería San Roque-Gibraltar -

Cepsa ha obtenido la Certificación ISO 50001 de Eficiencia Energética que avala la correcta implantación de un nuevo Sistema de Gestión de los recursos energéticos en sus refinerías de San Roque y Tenerife. Para ello, todas se han sometido y superado con éxito sendas auditorías realizadas por AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación). De esta forma, todas las refinerías de la Compañía ya cuentan con la certificación ISO 50001 de AENOR, que inicialmente había implantado la refinería de Palos de la Frontera.

Cepsa aprobó en 2013 la implantación y certificación de un Sistema de Gestión Energética acorde a la ISO 50001, una norma internacional que tiene como objetivo fomentar la eficiencia energética de las organizaciones; disminuir las emisiones de gases; garantizar el cumplimiento de la legislación energética e incrementar el mejor aprovechamiento de las energías disponibles.

También, con la ISO 50001normaliza las medidas de gestión energética que ya tenía en sus centros productivos adaptándolos a los estándares internacionales.

Aunque la Eficiencia Energética ha ganado peso en los últimos años dada su relevancia en la viabilidad y continuidad de cualquier proyecto empresarial, no es un concepto novedoso para Cepsa que ha reducido las emisiones de CO2 por unidad equivalente de crudo destilado, en más de un 40 por ciento en sus refinerías, en relación a las emisiones de 1990, en línea con la tendencia marcada por la Comisión Europea de mejora de eficiencia energética.

Además, Cepsa cuenta entre sus valores el de Sostenibilidad, que entiende la Seguridad como primera prioridad, el máximo respeto al Medio Ambiente, el Compromiso Solidario con el bienestar de las comunidades en las que opera, y la sociedad en general, y la Mejora Continua, que busca ser excelente, eficiente y fiable en las operaciones.

Cepsa es un grupo energético, 100% IPIC, que emplea a más de 11.000 profesionales ejerciendo su actividad en todas las fases de la cadena de valor de los hidrocarburos: exploración y producción de petróleo y gas, refino, transporte y comercialización de los derivados petrolíferos y del gas natural, biocarburantes, cogeneración y comercialización de energía eléctrica. Cepsa ha desarrollado un área petroquímica importante, en alta integración con la de refino de petróleo, en la que fabrica y comercializa materia prima para la elaboración de productos de alto valor añadido que son utilizados, principalmente, para la producción de plásticos de nueva generación y detergentes biodegradables. Cuenta con una notable presencia en España y, a través de una progresiva internacionalización de sus actividades, también desarrolla sus actividades en 15 países, comercializando sus productos en todo el mundo.
AENOR, a través del desarrollo de normas técnicas y certificaciones, contribuye a mejorar la calidad y competitividad de las empresas, sus productos y servicios; de esta forma ayuda a las organizaciones a generar uno de los valores más apreciados en la economía actual: la confianza.
Como entidad legalmente responsable de la normalización en España, pone a disposición del tejido económico un catálogo que supera las 30.500 normas con soluciones eficaces. AENOR es también la entidad líder en certificación, ya que sus reconocimientos son los más valorados. Los más de 40.000 certificados vigentes apoyan a las organizaciones en campos como la Gestión de la Calidad, Gestión Ambiental, I+D+i, Seguridad y Salud en el Trabajo o Eficiencia Energética. Asimismo, la Entidad ha realizado cerca de 500 verificaciones y validaciones ambientales y más de 11.750 inspecciones.
AENOR fue creada en 1986 como entidad privada y sin fines lucrativos. Tiene 20 sedes en España y presencia permanente en 12 países.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN