El supuesto agresor, de 44 años, origen mozambiqueño y nacionalidad portuguesa, propinó más de quince puñaladas en el abdomen, una pierna y un brazo a su ex pareja, una mujer española de 35 años.
Los hechos sucedieron sobre las cuatro de la madrugada de ayer, cuando una amiga de la víctima denunció a la Policía Nacional que este hombre, que tiene antecedentes policiales por malos tratos y una orden de alejamiento de la víctima, entró en su domicilio, situado en la calle Fray Jaime Torres, con un cuchillo jamonero y la amenazó de muerte.
La Policía, que se desplazó al lugar de los hechos, con ocho coches especiales, una unidad del SAMU y los bomberos, tuvo que derribar la puerta del domicilio al no lograr que nadie le abriera y escuchar a la mujer que gritaba pidiendo socorro.
Al entrar en la vivienda encontraron a la mujer sobre un sofá mientras el hombre la apuñalaba con el cuchillo y éste no se detuvo a pesar de que los agentes le exigieron que soltara el cuchillo y les amenazó con matar a su ex pareja si se acercaban.
Uno de los agentes disparó un tiro al aire, pero el hombre continuó apuñalando a la mujer, por lo que otro policía le disparó en el abdomen, tras lo cual lograron arrebatarle el cuchillo y detenerlo.
Por otra parte, en Torrevieja, una mujer de 66 años y nacionalidad sueca falleció estrangulada supuestamente a manos de su marido, un hombre de 67 años y de la misma nacionalidad, que ha sido detenido.
No obstante, las primeras investigaciones realizadas no descartan que la muerte pudiera ser consecuencia de una enfermedad que sufría.