El máximo órgano directivo del PSOE ha aprobado la lista de sus candidatos a las elecciones europeas del 7 de junio, pero antes ha escuchado un discurso en el que su líder ha reprochado a Mayor Oreja, haber sido, junto con Mariano Rajoy, el ministro que “más nos alejó del corazón de Europa” cuando gobernaba el PP.
Zapatero reivindicó la vocación europeísta de su partido frente a “los que pretendieron sacarnos del rincón de la historia para meternos en el cuadrilátero de las bofetadas”, y exhibió los logros que suponen la entrada de España en el G-20 y la recuperación del entendimiento con los Estados Unidos.
El líder socialista puso especial énfasis en desacreditar al cabeza de lista del PP: “No es sorprendente que el PP haya puesto como candidato a un político que, junto con Rajoy, fue el ministro del Gobierno que más nos alejó del corazón de Europa”, dijo.
A su juicio, los comicios del 7-J van a enfrentar dos modelos, porque el PP no va a hablar de Europa: “Están en Europa pero no son europeístas”, “no tienen ni uno solo de los valores que sí tiene la derecha europea”, “es la única derecha antieuropea de Europa”, son algunos de los reproches al PP del secretario general del PSOE.