El tiempo en: San Fernando
Viernes 15/11/2024
 

Jerez

NNGG critica que la Junta sigue sin decir \"cómo va a combatir el 63% de paro juvenil andaluz\"

Paniagua: “PSOE e IU tienen que dejar de jugar al Monopoly con los problemas de los jóvenes andaluces”

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El presidente de Nuevas Generaciones de Andalucía, Luis Paniagua, junto con el presidente de NNGG de Cádiz, Jorge Vázquez, y el de los jóvenes populares de Jerez, Jaime Espinar, ha afirmado hoy en Jerez que “PSOE e IU tienen que dejar de jugar al Monopoly con los problemas de los jóvenes andaluces”, así como se ha referido a los Presupuestos de la Junta para 2015, que no han dado en la diana de las necesidades y los problemas de los jóvenes: el empleo, la vivienda y la educación”.

Paniagua ha afirmado que “los PJA de 2015 son de claro y marcado carácter anti municipalista, en contra de los ayuntamientos, unos presupuestos que no bajan los impuestos y, unos presupuestos donde falta mucha transparencia, como pone de manifiesto que no estén provincializadas las inversiones y, por tanto, no sepamos que van a invertir en los jóvenes, ni dónde lo van a invertir, posiblemente porque la inversión, como en años anteriores sea nula”.

En este sentido, Paniagua ha señalado que “son unos presupuestos que, como ha ocurrido en ejercicios anteriores, van a ser incapaces de ejecutar las partidas presupuestarias”.

Para el presidente de NNGG de Andalucía, “éstos, son unos presupuestos donde faltan 419 millones para Formación para el Empleo; 284 del Servicio Andaluz de Empleo (SAE); 502 millones en infraestructuras y transporte; 419 en Innovación e Investigación; y 246 en Fomento empresarial”. A su juicio, “se trata de unos presupuestos que siempre se pintan, pero que nunca se ejecutan y que, por tanto, son un nuevo engaño y una mentira”.

A este respecto, el presidente de la formación juvenil del PP en Andalucía ha apuntado que “en Andalucía existen tres tipos de mentira, la propia mentira, los presupuestos de la Junta y Susana Díaz”.

Asimismo, ha incidido en que “son unos PJA donde la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, no ha sido capaz de centrar el tiro y, por tanto, no ha dado en la diana de las necesidades y los problemas de los jóvenes, que no son otros que el empleo, la vivienda y la educación”.

Para Paniagua, “en estos presupuestos de la Junta faltan esos programas tradicionales de Empleo, que llevan ya tres años paralizados, como son las Escuelas Taller y las Casas de Oficio; en esos presupuestos el Bipartito PSOE-IU se ha olvidado de los autónomos y los emprendedores, al no poner en marcha ese Plan Estratégico del Trabajo Autónomo que tantas veces se le ha pedido, y a diferencia de lo que ha hecho el Gobierno de la Nación, poniendo en marcha la Estrategia de Empleo y Emprendimiento que ha permitido que en Andalucía, más de 30.000 jóvenes le hayan ganado ya la batalla al desempleo”.

También se echa en falta en estos presupuestos, afirma Paniagua “medidas de fomento de la vivienda y el alquiler”, recordando que hace unos meses “pedimos un Programa de Fomento del Parque Público de Vivienda a través del alquiler  que tampoco han sido pintados en esos presupuestos de la Junta, que tampoco acaban con las caracolas en los centros escolares, ni tampoco pone remedio a la deuda que el Gobierno andaluz mantiene con las universidades andaluzas y que supera los 650 millones de euros”.

El presidente de NNGG de Andalucía ha señalado además que “son unos presupuestos que tampoco dan respuesta a las becas prometidas que, una vez más, se quedan sin ejecutar”.

El responsable de la organización en Andalucía ha criticado que la Junta esté haciendo su habitual juego de artificio con el asunto de la banca pública que, considera, es un debate estéril, “ya que si quieren banca pública ya la tienen, con los fondos reembolsables para empresas y autónomos. Unos fondos, asegura, “que están prometidos desde el año 2009, con una inversión prometida de más de 1.000 millones de euros, que tenían que servir para luchar contra el desempleo y que no han puesto en marcha ni han desembolsado ni un solo euro desde hace seis  años”.

Para Paniagua, “son unos presupuestos que no son serios ni creíbles y, mucho menos, van al corazón de los problemas de los jóvenes”. En este sentido, pide a la Junta de Andalucía y a su presidenta, Susana Díaz, “que deje la política de artificio, que abandonen la política ficción y que digan de verdad como van a combatir el 63% de paro juvenil que sufre Andalucía”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN