El tiempo en: San Fernando
Sábado 16/11/2024
 

Jerez

El PSOE censura la “caótica” situación de las instalaciones deportivas de la ciudad

Flor pone como ejemplo la inundación que sufrió el lunes el Palacio Municipal de Deportes, que se anegó casi totalmente

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Luis Flor, ha denunciado la “caótica” situación de las instalaciones deportivas de Jerez, un nuevo ejemplo “del absoluto abandono que sufre esta ciudad y que se extiende a todos los ámbitos: calles, barriadas, colegios, plazas o unas instalaciones que debían dar un importante servicio a miles de personas que pretenden hacer deporte”.

Flor puso como ejemplo la inundación que sufrió el lunes el Palacio Municipal de Deportes, que se anegó casi totalmente. “Para practicar deportes de sala, imposible, como piscina sí que se puede utilizar; igual es una ambiciosa y sorprendente medida de Pelayo para cambiar de uso estas instalaciones y no nos hemos enterado”, comentó el portavoz. “Es el ejemplo más claro de lo que le importa el deporte a Pelayo, nada absolutamente. Los miles de deportistas de esta ciudad le importan un bledo a Pelayo.  Cada vez que llueve este pabellón se inunda, resulta increíble”.

El portavoz recordó, además, que el Palacio Municipal de Deportes de Chapín acogerá la próxima semana, el día 22, el concierto de Fito y Fitipaldis. “Resulta cuando menos temerario que Pelayo, a sabiendas de cuál es la realidad de estas instalaciones, pueda autorizar en este lugar se celebren eventos multitudinarios. ¿Qué ocurrirá si llueve ese día? ¿Y si comienza el concierto y es entonces cuando llueve y se anega el recinto? Menuda imagen va a dar Jerez ante miles de personas, además de poner en riesgo su seguridad. Otra vez volveremos a ser noticia en los medios nacionales, desgraciadamente”.

No es este pabellón, no obstante, el único que se halla en un lamentable estado. Flor se refirió también a que el “Kiko Narváez” y el “Acuña” llevan cerrados desde 2011. “Es un auténtico despropósito. Dos buenos pabellones, que debieran dar servicio a miles de jerezanos, muchos de ellos menores de edad. Además, en caso de abrirse, no habría conserjes, debido al ERE municipal, que además de dejar a 260 familias en la calle, ha mermado los servicios que el Ayuntamiento presta a los jerezanos”.

A la pésima situación de las instalaciones cubiertas se une las de Chapín, “que se encuentran en un estado lamentable hace meses, como ya denunciamos, y en las que no se ha hecho absolutamente nada”. “Da igual los cientos de quejas de los practicantes de deportes de Jerez, da igual que haya una enorme cantidad de niños y niñas que no pueden complementar su formación con la actividad deportiva. Pelayo no los escucha. La situación actual es insostenible”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN