El Algeciras dio otro paso lleno de autoridad, otro golpe sobre la mesa, al vencer al Sanluqueño en un encuentro en el que ofreció una lección de oficio. Los albirrojos, que se vieron forzados por un impetuoso rival, a renunciar a un excesivo juego de toque y practicar más el contragolpe, otro arma que maneja bien.
Esta vez las rotaciones planeadas por Mere le salieron a la perfección. Sobre todo, una, la de apostar por Willy como mediapunta. El algecireño tuvo una de sus mejores tardes de albirrojo y anotó los dos primeros tantos. El primero, cuando los equipos casi no se habían desperzado. Fue en un magistral lanzamiento de falta.
El Sanluqueño, con el marcador en contra, le puso voluntad ofensiva y, aunque solo gozó de una ocasión clara, en la que Josemi desbió un buen disparo de Alberto, el equipo local se hizo con la posesión y obligó a recular al Algeciras, que defendió con solvencia. Precisamente tras esa acción de Josemi llegó el contragolpe que Willy remachó. Los jugadores locales pidieron mano en el control del algecireño, pero el tanto subió al marcador.
El guión volvió a ser el mismo que antes del segundo gol. El Sanluqueño se lanzó al ataque para intentar recortar distancias. Esta vez, en un buen balón entre los centrales albirrojos Zafra sorprendió a la zaga.
Aún restaba un pequeño tramo hasta el descanso en el que Algeciras acusó el golpe. Selu estrelló un balón en el larguero en el 37’ que pudo cambiar el partido, pero hasta la suerte acompañó a los albirrojos.
En la segunda parte, pese a que el balón siguió siendo del equipo de casa, el Algeciras mostró la solvencia necesaria como para no sufrir mucho y dejar pasar los minutos. A la contra, David Grande marcó un golazo que sentenció el partido y mantiene en alza al Algeciras.
Ficha técnica:
Sanluqueño: Fran, Ceballos, José (Pedro Carrión, 72’), Dani, Ramírez, Selu, Juanmi, Alberto, Zafra, Cristian Terán (Ismael, 81’) y Antonio Sánchez.
Algeciras: Josemi, Máiquez, Benítez, Víctor González, Antonio Merino, Melchor, Javi Chico, Manzano (Mario, 58’), Willy (Iván, 74’), Gabri y Joselu (David Grande, 66’).
Goles:
0-1 m. 4: Willy.
0-2 m. 27: Willy.
1-2 m. 34: Zafra.
1-3 m. 85: David Grande.
Árbitro: Fernández Delgado (Sevilla). Amonestó a los locales Dani, Selu, Antonio Sánchez, Zafra, Ceballos y Dani; y a los visitantes Máiquez, Antonio Merino, Gabri, Iván y Mario.
Incidencias: 11ª jornada de Liga en el grupo X de Tercera División. Estadio El Palmar.