El portavoz socialista del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, ante la cifra de 19.815 expedientes incoados por la Policía Local contra personas que reclamaban propinas por facilitar el estacionamiento de vehículos en la vía pública, es decir 'gorrillas', avisa de que al margen de los números, el "resultado" es que "los gorrillas siguen ahí".
"Se dice a cuántos se multa, pero seguramente no se dice a cuántos se consigue cobrar esas multas", ha manifestado el portavoz socialista en unas declaraciones recogidas por Europa Press. Y es que Espadas expone que al margen de los números, el "resultado" es que "los gorrillas siguen ahí" porque el problema es "mucho más complejo" de lo imaginado por el Gobierno municipal.
"El Gobierno local apuesta por soluciones que no resuelven el problema, como la ampliación de la zona azul, pero no ha planteado una solución integral. Zoido creía tener la varita mágica para las cosas en un par de meses y, ahora, debería reconocer que las cosas ni eran tan fáciles ni él ha tenido capacidad para resolverlas", opina Espadas, según el cual el problema de los 'gorrillas', endémico en la ciudad de Sevilla, "no ha encontrado solución en este mandato tampoco".