Como adelantara este medio el pasado 28 de septiembre, los hermanos cargadores del Nazareno regalarán una túnica bordada al Regidor Perpetuo de San Fernando. En esta ocasión, el taller de José Muñoz Moreno y Manuel Jesús Trujillo han concebido la obra, siguiendo los deseos de los hermanos, que era una túnica diferente que diera imagen de la antigüedad de la devoción de Jesús Nazareno.
La nueva túnica aúna las grandes de Jesús de Pasión y el Gran Poder de Sevilla, si bien se aproxima más a éste último, mezclando cardos con hojas de acanto, todo con un diseño asimétrico.
La nueva generación de cargadores no quiere permanecer al margen de sus antecesores en la labor de aportación al patrimonio de la hermandad, como tampoco dejan de un lado la aportación a obras sociales.
El viernes, en el transcurso de una asamblea en la que Javier Padillo Cabrera fue nombrado capataz general, se presentó el proyecto. Se trata de una túnica sin cola, pero con el largo normal de los nazarenos. No como la corta bordada en terciopelo rojo que el Nazareno luce en algunas ocasiones.
Con esta túnica bordada, sería la cuarta para Jesús Nazareno, contando con la roja burdeos de Encarnación López, la morada y antigua con la que procesiona y la denominada de estilo persa de Jaime Zaragoza. Existen imágenes del Nazareno con otra túnica bordada con cardos de gran tamaño, que no se encuentra en la actualidad. Habrá que esperar a 2016.