El PSOE ha denunciado una nueva subvención nominativa de un millón de euros realizada por el Ayuntamiento a la Asociación para la Promoción Exterior de Sevilla (Appes) desde el Área de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, una transferencia que se ha materializado a través de un convenio con carácter de urgencia para la promoción deportiva, Sevilla Film Offic, promoción exterior e internacionalización de pymes.
Según la edil socialista Susana López, “Zoido, con este nuevo convenio de un millón de euros, ha destinado ya más de cuatro millones a contratos y gastos realizados a través de la Appes, que se ha convertido en un cajón desastre de Zoido. Ni siquiera los continuos informes del interventor han provocado una rectificación del gobierno que debía haber paralizado ya estas transferencias”.
Según recuerda, el Grupo Socialista ya ha reclamado en repetidas ocasiones la paralización de las transferencias a la Appes y su disolución para integrar a su personal en los organismos municipales ya existentes. De hecho, estas transferencias ya arrastran una denuncia interpuesta por Carlos Vázquez, secretario provincial del PCE, contra el alcalde, Juan Igancio Zoido, y el delegado de Empleo y presidente de la Apps, Gregorio Serrano.
Para los socialias, “no se puede continuar con el actual funcionamiento que hace que la Appes pague las facturas y realice los contratos y gastos que no pueden realizar otros organismos y empresas. Así ocurrió con la final de la Copa Davis y con el resto de transferencias realizados por el gobierno de Zoido a esta entidad, como ya ha advertido el propio interventor en sus informes”. Los socialistas han insistido en que la Appes es un ejemplo de “la opacidad y la falta de transparencia del Gobierno de Zoido”.