Agentes del Cuerpo Nacional de Policía interceptaron y detuvieron, la pasada madrugada del viernes tres de octubre, a J.S.E., R.C.R. y J.A.G.R., de veintidós, veintiuno y treinta y un años de edad, siendo todos ellos naturales de Sevilla al se localizados después de haber forzado dos comercios de alimentación. El primero de ellos situado en la barriada de La pita y en menos de una hora, accedieron a otro comercio ubicado en el barrio de Vallesequillo II en el distrito sur de Jerez de la Frontera.
Sobre las 23:30 horas la sala operativa del 091 recibía una llamada que alertaba de que una tienda de alimentación ubicada en las cercanías del final del Paseo de las Delicias podía estar siendo forzada por varios individuos, hasta el lugar se desplazaron varios coches patrulla tanto de la Policía Nacional como de la Policía Local que comprobaron como efectivamente el negocio había sido violentado, encontrándose todo el interior revuelto y al parecer los autores habían conseguido escapar minutos antes de que llegaran los efectivos policiales. Los agentes recabaron numerosos datos sobre las características de los autores como del vehículo en el que habían huido. Datos que fueron comunicados a todos los agentes en servicio en la ciudad, tanto locales como nacionales a través de la emisora conjunta de la que disponen ambos cuerpos en la ciudad de Jerez con la intención de que se extremara la atención para intentar localizar a los autores.
Segundo robo a las 00:20 horas en el distrito sur
Menos de una hora después, sobre las 00:20 horas las alarmas volvieron a saltar en la sala del 091, esta vez las informaciones apuntaban a que se podía estar produciendo otro hecho de las mismas características con varios varones forzando la persiana metálica y las lunas de una panadería ubicada esta vez en la zona sur de la ciudad, concretamente en el barrio de Vallesequillo II, inmediatamente se comisionó un coche patrulla para que acudiera al lugar mientras que otros indicativos policiales se posicionaban en las cercanías del lugar en previsión de que los autores consiguieran huir de la zona.
Los agentes que se personaron en el segundo comercio comprobaron que igualmente estaba forzado y todo revuelto es su interior y se aseguraron de que los autores no se encontraban ocultos en el interior de la tienda, de la misma forma recogieron datos que apuntaban a que los responsables habían conseguido huir instantes antes por la calle Beato Diego de Cádiz en dirección a la Avenida Alcalde Cantos Ropero, información que fue inmediatamente transmitida al resto de agentes.
Interceptados en la Avenida puertas del sur
Menos de cinco minutos después el coche patrulla que estaba apostado en la Avenida Puertas del Sur localizaba el vehículo identificado como en el que huían los presuntos autores y junto a un vehículo camuflado conseguían alcanzarlo y detenerlo a la altura de la avenida con la calle Grecia.
En el interior del turismo los policías localizaron a tres varones que coincidían plenamente con la descripción de los autores de los robos, tanto por las ropas que vestían como en sus características físicas, en su poder hallaron dinero en metálico, gran parte escondido en los salidas de ventilación del habitáculo del coche, cuyo importe y distribución en billetes y monedas coincidía plenamente con lo sustraído en los dos negocios.
Además a los detenidos se les encontró una navaja de grandes dimensiones con una hoja de quince centímetros de largo, una pistola simulada, unas tenazas de corte, alicates, dos llaves inglesas de gran tamaño y seis destornilladores también de grandes dimensiones, varios pares de guantes, un extintor, un casco de moto, una candado metálico tipo pitón y varios móviles.
También en su poder se localizaron varios mandos al parecer pertenecientes a diferentes garajes comunitarios junto con multitud de llaves de vehículos, hecho que las unidades de policía judicial investigan para dilucidar su procedencia y el uso que pretendían darles los arrestados.
Los detenidos en base a su presunta participación en dos delitos de robo con fuerza fueron trasladados a las dependencias de la Comisaría de Jerez donde ingresaron en calabozos a la espera de la finalización del atestado policial y su puesta a disposición de la Autoridad Judicial.
El vehículo fue intervenido como objeto de delito y trasladado hasta el Depósito Municipal quedando a disposición de la Autoridad Judicial.