El alcalde de San Fernando, José Loaiza, acompañado por los tenientes de alcaldes de Desarrollo de la Ciudad, Ángel Martínez, y de Infraestructuras, Vías y Obras, Pascual Junquera, han realizado hoy una nueva visita a las obras de reurbanización del entorno de La Magdalena para comprobar el estado de ejecución de los trabajos, que se encuentran bastante avanzados.
Esta importante actuación, que cuenta con una inversión municipal de más de 250.000 euros, se están llevando a cabo en el tramo comprendo entre la piscina municipal y la residencia de ancianos de la Cruz Roja y la trasera de los institutos Sancti Petri y Zaporito. La reurbanización de la zona contempla la instalación de una nueva red de alumbrado, con la colocación de once luminarias de un brazo y dos de dos brazos, y una nueva red de pluviales. También se adecuará el carril bici y se instalará nueva señal horizontal y vertical. La obra incluye la plantación de 154 árboles y la instalación de un sistema de riego por goteo, con protección de las raíces. Además se colocarán bancos y papeleras.
El alcalde de la ciudad, José Loaiza, ha recordado que esta actuación es un compromiso que el Partido Popular adquirió con los vecinos de la zona y los representantes de las entidades allí existentes durante la pasada campaña electoral. “La zona va a mejorar mucho gracias a la reordenación que está ejecutando el Ayuntamiento. El Gobierno local del PP sigue su apuesta firme por la mejora de las infraestructuras y equipamientos de San Fernando”, subrayó el regidor isleño