El tiempo en: San Fernando

El Puerto

Continúan los trabajos en Ronda de la Victoria

La limpieza los viene realizando Adif en los terrenos de la zona trasera del antiguo Caño y la explanada del Monasterio de la Victoria.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Mantenimiento. -

Alfonso Candón ha visitado, junto a vecinos y representantes de la asociación de vecinos Ronda de la Victoria, con su presidente al frente, Enrique Sánchez, los trabajos de pintura y adecentamiento que se están desarrollando en el local asociativo de la entidad vecinal.

La actuación que el Ayuntamiento lleva a cabo en este barrio, a través del Área de Mantenimiento Urbano, ha supuesto la pintura del local asociativo, que es de carácter municipal, y se han llevado a cabo los arreglos de varios desperfectos apuntados por los propios vecinos.

“A pesar de que contamos con partidas económicas muy ajustadas, entendemos que hay que ir dando salida a las reivindicaciones vecinales, y en este caso, hemos entendido que era necesario mejorar la imagen del local asociativo para que siga siendo el lugar de encuentro de muchos vecinos y residentes de esta zona”, explica Candón que, a su vez, reconoce el carácter “luchador y reivindicativo de este barrio. He tenido la suerte de conocer a varias de las juntas directivas de esta asociación y he sabido de su constante lucha por conseguir mejoras para esta barriada así como en beneficio de la Zona Norte y me consta que, poco a poco, han ido consiguiendo hacerlas realidad”.

Una de las mejoras conseguidas este verano ha sido la limpieza de la parte posterior del antiguo Caño y la explanada del Monasterio de la Victoria, una labor que corresponde a Adif, propietaria de los terrenos, siendo fruto de la colaboración a tres bandas, pues “la asociación de vecinos no ha estado sola en esta reclamación, ya que el Área de Medio Ambiente y yo personalmente hemos estado en constantes conversaciones para exigir que Adif cumpliera con sus compromisos en nuestra ciudad”, indica el primer edil.

“Por ello nos alegramos de que finalmente nuestras reivindicaciones hayan sido atendidas, ya que los vecinos sufrían plagas de mosquitos, roedores y otros insectos todos los veranos debido a la maleza, matorrales y suciedad acumuladas en estos terrenos”, apunta Alfonso Candón.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN