El III Encuentro Los Muestrarios de La Mercería comenzó ayer domingo, a las 10.30 horas, con la charla taller ‘Comunicación fácil para emprendedores’, que trató sobre cómo comunicar y reforzar tu marca personal.
Esta interesante charla fue impartida por Ana Maroto, experta en comunicación 2.0. Este encuentro se realiza en las instalaciones de La Mercería Café Cultural, en la sevillana calle Regina.
Los participantes del III Encuentro Los Muestrarios de La Mercería conforman un conjunto artístico y variado del que han formado parte varias empresas dedicadas al mundo de la literatura.
La primera de ellas es Nagalaycía, con experiencia en encuadernaciones insólitas, artesanales, originales y personalizadas, cuadernos, diarios de viaje, libros de bebé, álbum de fotos y libros de firmas, todos únicos. Para esta ocasión, estrena una colección llamada ‘Cuadernos dormidos’.
La segunda es BuenTrato, cuya misión es crear diseños rompedores para ‘Bientratarse’, fomentar las relaciones y proporcionar herramientas para educar en igualdad y en valores.
Sus valores de cabecera son la igualdad, la creatividad y la felicidad, y eso es lo que se puede encontrar en todos sus diseños, que resultan rompedores y divertidos. Sus productos estrella son las camisetas, tazas, bolsas y láminas con mensajes que te definen para decir lo que piensas.
También participa La Chica Imperdible Ilustratriz. Lo que comenzó siendo un blog ha evolucionado tanto hasta tener una imagen propia. Con un estilo muy personal, esta joven ilustradora, o ilustratriz, tal como prefiere definirse, capta en sus pinturas momentos que son verdaderos poemas.
Le sigue Artespita. Con mucho arte en cada puntada se presenta Artespita, que presentará en Los Muestrarios su nueva colección de carteras y mochilas llenas de lunares, flores, y, por supuesto, de pitas.
Por último, ha participado Lindavá. A Loly Vázquez, trabajadora social de profesión y artista de vocación, siempre le ha llamado el arte en cualquiera de sus expresiones, pero no en todas las etapas de su vida se dedicó a ello. Desde hace un tiempo, y por casualidad, probó con la pintura en seda y ya se quedó con ella. Pañuelos, mantones, abanicos y otras creaciones, todo de seda pintada a mano con mucho cariño y gran maestría.