“El equipo de gobierno municipal integrado por los partidos Popular y Andalucista ha hecho gala durante todo el mandato corporativo de “abandono” de los parques de la ciudad, especialmente en sus apartados dedicados a los más pequeños”.
Desde el Grupo Municipal de Ciudadanos, integrado por los concejales Mayte Más y Javier Cano, y que es la formación que denuncia la situación, se han realizado reiteradas peticiones para que se realicen las imprescindibles obras de mantenimiento, al objeto no sólo de su conservación, sino para evitar daños y perjuicios a los menores de edad y sus cuidadores.
En ocasiones mediante mociones dirigidas al Pleno, desde el año 2011 hasta el presente 2014, acompañadas de numerosas fotografrías acreditativas del estado de dejación en el que se encontraban estos espacios públicos.
En otras mediante notas de prensa dirigidas a los medios de comunicación, el Grupo Municipal ha requerido al gobierno de populares y andalucistas dirigido por José Loaiza para que pusiera fin a este cúmulo de despropósitos para con los usuarios de los Parques infantiles, sin que hasta la fecha hayan sido atendidos.
Ciudadanos recuerda que los menores de edad son la parte de la sociedad isleña más perjudicada por esta inacción del Ayuntamiento, cuyos derechos en los parques infantiles están protegidos por numerosas normas jurídica que se están viendo incumplidas por los servicios municipales.
Materiales oxidados, instalaciones con base de piedra descarnadas y con puntas afiladas, zanjas irregulares, mesas atadas con cadenas, basuras y desperdicios provocadas por botellonas celebradas especialmente por la noche... es lo que se puede encontrar en estos equipamientos públicos.
La corrección de estas deficiencias no exige ni tan siquiera un abultado desembolso económico, como el que se gasta en publicidad institucional y personal.
La población isleña merece un respeto por parte de sus gobernantes, motivo por el que el Grupo Municipal Ciudadanos reclama una mayor atención con los compromisos que tiene adquiridos en su condición delegados municipales, en lugar de dedicarse tanto al autobombo y publicidad individual.