El delegado de Consumo, José Manuel Carrasco, ha informado esta mañana de algunas de las recomendaciones que desde esta concejalía están haciendo “con objeto de no bajar la guardia con respecto a las malas prácticas que llevan utilizando empresas que se dedican al mantenimiento y revisiones de las instalaciones del gas domestico tanto envasado como canalizado ya que siguen llegando muchas denuncias al respecto de consumidores que han sido presuntamente estafados”.
Carrasco ha señalado que “la mejor manera de erradicar este tema es seguir las recomendaciones que hemos detallado desde nuestra delegación como la de no dejar entrar a ningún operario en su domicilio ante la más mínima duda, salvo que se trate de una empresa con la que tenga un contrato previo”.
También el edil ha destacado que para las revisiones periódicas obligatorias, “puede contactar libremente con la empresa autorizada por industria y llamar a la empresa para concertar día y hora y presupuesto”.
En cuanto al gas canalizado, no hay que dejar entrar a un operario que no haya avisado previamente de la revisión “tienen la obligación de avisar con antelación del día y la hora”.
Por último, el cliente tampoco debe abonar nada en el momento de la revisión ya que tienen la obligación de pasarlo en el próximo recibo. Antes de firmar los trabajos, asegúrese de no estar firmando un contrato de mantenimiento, salvo que ese sea su deseo.