Las veinticinco jóvenes roteñas que participarán este año en las Fiestas Patronales en Honor a Ntra. Sra. del Rosario Coronada, ya han comenzado su programa de actividades y tras la convivencia organizada por la Delegación de Fiestas para que pudieran conocerse entre ellas, así como con el jurado que seleccionará a la Dama Mayor de este año, han sido recibidas por la alcaldesa, María Eva Corrales Caballero en el Palacio Municipal Castillo de Luna.
La alcaldesa que estuvo acompañada por el delegado de Fiestas, Oscar Curtido, así como por otros miembros del Equipo de Gobierno y por la Dama Mayor 2013, Alba Helices, animó a todas las jóvenes a disfrutar de esta experiencia única en la vida, al tiempo que les recordó que ser Dama del Rosario no es participar en un concurso de belleza, sino adquirir la responsabilidad de representar a la mujer roteña. María Eva Corrales les insistió en que nunca deben olvidar que la razón de ser de estas fiestas es la Virgen del Rosario.
Finalizada la recepción, las Damas del Rosario visitaron el Palacio Municipal Castillo de Luna, la parroquia de Ntra. Sra. de la O y el Centro de Interpretación de la Mayetería, acompañadas por personal de la Oficina Municipal de Turismo.