El tiempo en: San Fernando
Viernes 15/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

El Ayuntamiento asegura que no hay impedimentos para que el puerto autorice el acondicionamiento del Cubo

\"El Puerto está informado de esta licitación y no ha habido ningún recurso por parte de éste. Una vez que se adjudicó la obra, el Ayuntamiento vio conveniente comenzar con las labores de acondicionamiento\", ha añadido el portavoz en rueda de prensa

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El portavoz del equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Málaga, Mario Cortés, ha asegurado este miércoles que "no hay impedimentos para pensar que el puerto no vaya a autorizar las obras de acondicionamiento del Cubo", y ha afirmado que sólo falta "un mero trámite formal y administrativo".

   "El Puerto está informado de esta licitación y no ha habido ningún recurso por parte de éste. Una vez que se adjudicó la obra, el Ayuntamiento vio conveniente comenzar con las labores de acondicionamiento", ha añadido el portavoz en rueda de prensa.

   Además, Cortés ha recordado que el Ayuntamiento ya hizo un convenio en el año 2004 con el Puerto que pasó por el Consejo Rector, y posteriormente se hizo una adenda en 2014 que tipificaba las obras que el Ayuntamiento tenía que realizar para el acondicionamiento de esta zona.

   "El Puerto está informado de primera mano, a nivel de presidente y director que se han comunicado con el Ayuntamiento a nivel formal desde el punto de vista de tramitación del Consejo Rector, tanto por el convenio de 2004 como la adenda de 2014", ha apostillado el portavoz, incidiendo en que "el propio Consejo Rector del Puerto aprueba y reconoce las obras que tiene que hacer el Ayuntamiento".

   En este sentido, ha subrayado que esta falta de tramitación no es motivo para detener las obras y ha incidido en que "el Ayuntamiento ha iniciado las obras porque así lo ha acordado con el Puerto y con el Muelle Uno".

   "Dado a que no hay contrariedades por parte del Ayuntamiento y del Puerto podemos deducir que es un mero formalismo, y por eso no es obstáculo para ir iniciando los trabajos previos, que de hecho se han iniciado ya", ha concluido Cortés.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN