Agentes del Cuerpo Nacional de Policía destinados en el Puesto Fronterizo Marítimo de Tarifa han detenido a J.E.M. de treinta y cuatro años de edad y natural de Marruecos, como presunto autor de un delito de tráfico de estupefacientes al intentar acceder al territorio nacional portando bellotas de hachis en el interior de su organismo.
Los Policías Nacionales de Fronteras procedieron a su detención cuando se encontraban realizando el preceptivo control de documentación en el filtro de entrada de personas procedentes de Tánger (Marruecos) a territorio nacional, y, tras identificar a esta persona y solicitarle la documentación de viaje necesaria para efectuar el cruce de frontera, procedieron a realizar una entrevista en segunda línea, debido a la actitud nerviosa que presentaban.
Tras practicar la entrevista y tras los indicios razonables, los agentes determinaron la realización de una prueba radiológica para comprobar si en el interior de su organismo pudiera portar alguna sustancia estupefaciente y tras las referidas pruebas, el informe médico determinó que en su interior portaba innumerables cuerpos extraños, los cuales posteriormente se comprobó que eran “Bellotas” de hachís, siendo el peso que portaba 400 gramos.
Por todo lo expuesto, los Agentes actuantes procedieron a su detención por un presunto delito de tráfico de estupefacientes y puesto a disposición de la autoridad judicial competente.