El tiempo en: San Fernando
Martes 12/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

Los estudios geotécnicos del colector arrancan el miércoles

Los vehículos no podrán estacionar en la zona durante las tareas

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, anunció el pasado sábado que la próxima semana comenzarán a realizarse en la calle Jacinto Benavente, ubicada en la barriada de la Cuesta del Rayo, los ensayos geotécnicos que permitirán la redacción del proyecto de obra para la reparación del colector que discurre por debajo de esta vía.

Concretamente, el primer edil señaló que serán los días 23 y 24, miércoles y jueves de la próxima semana, las jornadas en las que personal de la empresa Sergeyco Andalucía efectúen las labores de geofísica necesarias para localizar el marco que discurre bajo la calzada. Esos trabajos se complementarán con otros de levantamiento de servicios y topografía

Sin aparcamientos
A causa de los trabajos de este estudio geotécnico, durante esos dos días no se podrá aparcar en la calle, limitación que quedará debidamente señalizada en las jornadas previas por parte de la Policía Local.

El alcalde mostró su satisfacción por el inicio de estos trabajos, “ya que cada paso que damos estamos más cerca de conseguir la solución a un problema histórico, que mantiene en vilo a cientos de vecinos de la Cuesta del Rayo cada vez que llegan las lluvias”, recordó el primer edil de Algeciras.
Además, Landaluce recalcó que “estamos viendo como el proyecto se hace realidad, gracias a los esfuerzos de este equipo de Gobierno y la apuesta decidida que el Gobierno de España mantiene con Algeciras, y fruto de la cual nació el acuerdo de colaboración con la empresa pública Acuamed, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente”.

Convenio crucial
El primer edil recordó que este convenio, extensible a otras localidades del Campo de Gibraltar, “posibilitará que sean muchas las familias que puedan conciliar el sueño cuando llueve, sin que les invada el temor no solo ya por sus bienes y enseres, sino por su propia integridad física”, recalcó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN