Ya sabemos dónde está el dinero que Pelayo no utiliza para arreglar las barriadas, para limpiar Jerez, para destinarlo a las pedanías, para mejorar el transporte público, para arreglar colegios, para atender a los 34 000 jerezanos que no tienen trabajo, los 30 000 que se hallan en pobreza severa. Es totalmente falso que no haya dinero, es que Pelayo se lo está gastando en pagas extras y gratificaciones escandalosas. Su cinismo no tiene ya límites”.
El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Luis Flor, considera que los datos aportados ayer por la Agrupación de Técnicos Municipales (ATMJ), que hablan de que Pelayo destinó 885 000 euros a pago de complementos salariales, son propios de “la mayor de las indignidades políticas”. “Independientemente de que la denuncia de la ATJM prospere y Pelayo vea agravarse aún más sus problemas judiciales, que no son pocos ni irrelevantes, desde un punto de vista político es un insulto a los miles de jerezanos que tienen que ponerse cada día en las colas de las ONG para poder darle de comer a sus hijos”.
Luis Flor cree que Pelayo “está estafando” a los jerezanos. “Habló en octubre de destinar algo más de un millón a un plan de empleo, una cantidad que se gasta cada mes en complementos salariales. Dice que no puede destinar más dinero a servicios sociales. Claro que no puede, se tiene que guardar casi ¡un millón de euros! al mes para gratificaciones. ¿A cuántas familias de Jerez se podría ayudar con este dinero? A miles que ahora mismo no tienen ni trabajo ni ningún ingreso”.
El portavoz socialista avanzó que pedirá a Pelayo que le facilite en el pleno las cantidades totales que ha destinado desde que ocupa la Alcaldía a estos conceptos. “Nos tememos que la cifra podría ser mareante, una indignidad teniendo en cuenta la situación de abandono que sufre la ciudad y sus habitantes”.
Flor también consideró que la privatización de Aguas de Jerez resulta ahora “más incomprensible, más injustificada, más perniciosa para la ciudad”. “Pelayo ha hecho un daño increíble al futuro de esta ciudad, solo por eso no merece ser alcaldesa de una ciudad como Jerez. Ha llegado a tal sistema de cinismo que es capaz de justificar a cualquier ciudadano que no puede ayudarles con planes de empleo, con mayores ayudas sociales. Y no se le cae la cara de vergüenza”.
“Pelayo ha puesto en la calle a 260 personas, ha arruinado la vida a 260 familias y decía que lo hacía por razones económicas. No es verdad. Ella misma lo desmiente cada mes, destinando unas cantidades brutales a gratificaciones, horas extras, productividad… creemos que le ha dado una nueva razón a los despedidos por el ERE para que prosperen sus demandas individuales”, siguió diciendo Flor.