El teatro Lope de Vega de Sevilla contará la próxima temporada 2014-2015 con 193 funciones donde el teatro y la música, con la inclusión del jazz como apuesta fuerte, cobrarán protagonismo.
La programación, que ha sido presentada hoy en rueda de prensa por la concejal de Cultura, María del Mar Sánchez, y el director del teatro Lope de Vega, Víctor Rodríguez, comenzará en septiembre con la Bienal de Flamenco de Sevilla y finalizará a mediados de junio con "Tricicle".
Entre otras, destacan obras teatrales como "Don Juan Tenorio", de José Zorrilla, bajo la dirección de Blanca Portillo; "Patente de Corso", basado en textos de Arturo Pérez Reverte; "Ennuco", de Terencio, con cabezas de cartel como Pepón Nieto o Anabel Alonso; y "El Mercader de Venecia" de Shakespeare con Daniel Albadalejo y Arturo Querejeta.
Repiten además, por su éxito en la edición anterior, los espectáculos "The Hole 2" y "El lago de los cisnes sobre hielo", y cobra una mayor relevancia el jazz con diez actuaciones de figuras como Natalia Dicento, distribuidas a lo largo de toda la temporada.
Kiko Veneno, Rosendo o La Unión completarán con su música una oferta que según el director del teatro es muy amplia y variada, alberga actores y directores de primer nivel y que supera en número a ediciones anteriores.
La temporada que acaba de terminar se cerró con 47 actuaciones menos que en años previos debido a las mejoras que se han llevado a cabo tanto en el edificio como en el entorno aunque los ingresos no se vieron afectados ni tampoco el número de espectadores.