El equipo Roca de la Guardia Civil de Carmona (Sevilla), especializado en la prevención y lucha contra los robos y hurtos en explotaciones agrícolas y ganaderas, ha detenido a dos vecinos de Mairena del Alcor por hurtar un generador valorado en 32.000 euros en fincas y empresas relacionadas con el mundo del caballo y adquirir con el mismo siete carruajes de caballo.
Según ha informado la Benemérita en un comunicado, se tuvo conocimiento de que una de estas empresas, situada en la antigua carretera de Alcolea de la localidad de Lora del Río, había realizado una venta de siete carruajes de caballos a cambio de un generador de grandes dimensiones.
Componentes del Equipo Roca de Carmona inspeccionaron el lugar, junto con los miembros del equipo Roca de Cazalla de la Sierra, y comprobaron que no había quedado registrado ningún documento de la permuta de los carruajes y, además, se había hecho a cambio de un grupo electrógeno (generador) valorado en 32.000 euros que figuraba como sustraído en Sevilla según diligencias del Cuerpo Nacional de Policía.
Las investigaciones de la Guardia Civil lograron determinar que los presuntos autores del robo se desplazaban en un todoterreno gris y descubrieron que éstos se dedicaban al mercado de compraventa de carruajes.
Tras numerosas gestiones, los agentes detectaron a dos personas que podrían ser las responsables del robo, quienes fueron reconocidas por quien realizó la computa al mostrársele las fotografías de éstos. Se trata de dos vecinos de Mairena del Alcor, identificados como A.M.B.J., de 36 años, e I.A.G., de 32 años, ambos con antecedentes penales.
La Guardia Civil halló, en el garaje de la vivienda del primero, un generador semioculto valorado en 1.500 euros y cuya propiedad no puede demostrar, averiguando que había sido sustraído en Sanlúcar la Mayor.
Por todo esto, se ha detenido a estas dos personas por sendos delitos de robo con fuerza en las cosas y otro de receptación al detenido en cuyo garaje se encontró oculto el generador.