El presidente de la Agrupación de Intercomunidades de Parque Alcosa de Sevilla, Ricardo Molinero, ha rechazado que la zona se encuentre "abandonada" y ha remitido a la mejoría experimentada en los últimos meses en aspectos como la limpieza o la poda de árboles, en respuesta a las críticas elevadas por el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento hispalense, Juan Espadas, respecto a las "malas" condiciones del barrio.
Así, Molinero ha subrayado a Europa Press que "los vecinos jamás habíamos visto entrar a los servicios de limpieza municipal por la tarde y la noche: hay mucha más limpieza de la que había anteriormente".
Otro aspecto destacado de la gestión municipal es, para el presidente de la Agrupación de Intercomunidades de Alcosa, la actuación sobre el canal de Ranillas, pues "después de 35 años esperando el alcalde dijo que se comprometía a hacerlo, y está haciendo incluso más de lo que hemos pedido, ya que no solo van a podar y limpiar, sino que van a adecentar todo este entorno".
También ha aludido a la "espera" de respuesta por parte de la Junta respecto a la rehabilitación de la Plaza de Azahín y Encina del Rey, o la poda de árboles "que pasaban de la séptima planta, y que en este mandato se han acometido".
De esta forma, Molinero destaca que "no somos políticos, pero cuando se habla de un barrio, que menos que se hable de lo que hay, porque con estas declaraciones nos sentimos como si estuviéramos en un estercolero".
"Monteseirín hizo muchísimas cosas buenas para el barrio, pero Zoido también lo está haciendo bien, y estamos agradecidos a unos y otros", ha precisado, destacando que "quedan más mejoras, pero por nuestro barrio siempre estaremos pidiendo". "Esta asociación es apolítica, se dedica a los vecinos: a ver si los políticos son capaces de dragar el río y hacer la SE-35, porque se crearían muchos puestos de trabajo", ha concluido.