El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, ha felicitado a la asociación de vecinos Faustino Míguez de Verdigones por la extraordinaria acogida organizada a la Hermandad del Rocío de Sanlúcar, que por primera vez llegó a esta barriada en su tradicional procesión el pasado sábado.
Los vecinos venían solicitando que la imagen de la Virgen del Rocío, que se traslada cada año hasta la plaza de El Pino, llegase a la zona, para lo que habían cursado peticiones tanto a la Hermandad como al Ayuntamiento para que éste prestase su colaboración. Este objetivo se logró este año tras nuevas conversaciones de la junta directiva que preside José González Parada con la junta de gobierno que encabeza Pepi Pérez, y el pasado sábado, alrededor de las 21.00 horas, la imagen llegó en andas hasta el paseo de Verdigones, donde se había instalado un templete, y fue recibida por cientos de personas.
Para conmemorar esta histórica jornada, la asociación colocó en la entrada de la sede un azulejo, que fue descubierto por el alcalde y la hermana mayor del Rocío y en el que se recuerda esta primera visita de la Hermandad a la barriada.
A su marcha, los vecinos celebraron una jornada de conviviencia con diversas actuaciones musicales.