El tiempo en: San Fernando
Viernes 15/11/2024
 

El Puerto

El PA ve positivo los pasos emprendidos por vecinos de La Caridad y Winthuyssen

Ruiz valora ... \"los vecinos estén iniciando los trámites para su regularización, que más adelante tendrá efectos positivos en la economía local”.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Regulación. -

El PA ha mostrado su satisfacción ante las primeras actuaciones que se han dado para afrontar la futura regularización urbanística de La Caridad 2 y Whintuyssen 2 (ARG-04), considerando “positivos” los pasos emprendidos ya por estos vecinos.

El portavoz andalucista, Antonio Jesús Ruiz, ha señalado que “el recorrido va a ser más sencillo gracias a la simplificación que se está aplicando al procedimiento”, recordando que “los andalucistas hemos apostado y reivindicado que se eliminara el papel intervencionista que el anterior borrador había otorgado al Ayuntamiento, apoyando un cambio en la forma y el fondo que convierte este procedimiento en una herramienta útil y no en un obstáculo mayor”.

Es por ello que Ruiz ha valorado satisfactoriamente que “los vecinos estén iniciando los primeros trámites para cumplir con la regularización”, como es su constitución en junta de compensación, y ha añadido que “más adelante tendrá efectos positivos en la economía local, con posibilidades de creación de empleo durante el tiempo de ejecución de los trabajos”, dijo.

Es por ello que “se está haciendo un buen trabajo que ha venido a posibilitar que ahora estemos en esta nueva situación”. Ruiz ha manifestado que “se está creando el cauce para dar solución a una problemática que solo se ha sabido afrontar por este equipo de gobierno, con medidas útiles tanto en los casos de establecimiento del sistema, reparcelación, como urbanización y legalización”.

Con todo, Ruiz ha alentado a los vecinos para que “sigan avanzado en el proceso” y ha mostrado su confianza en que “este ejemplo abra el camino para otros enclaves”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN