La carabela Boa Esperanza ha atracado en El Puerto dentro de su gira por Andalucía, procedente de la localidad portuguesa de Lagos. La carabela Boa Esperanza está desde hoy de visita en Puerto Sherry, donde ha atracado en su Muelle de Honor.
La carabela es una réplica de las empleadas por los marinos portugueses y españoles en la era de los descubrimientos. Construida en Portugal con las técnicas empleadas en aquella época, de 24 metros de eslora, de pino y roble, es un museo flotante del patrimonio cultural ligado a las grandes expediciones marítimas que durante los siglos XV y XVI partieron del Algarve y Andalucía occidental a reconocer el planeta.
Después de haber navegado a varios puertos de todo el mundo en los últimos años, la Boa Esperanza visita El Puerto de Santa María. Se trata de uno de los puertos de la gira que llevará a cabo durante el verano por varios puertos de Andalucía, en el marco del proyecto en el que Región Turismo de Algarve y la Fundación Nao Victoria quieren difundir la historia de los grandes descubrimientos protagonizados por estas embarcaciones desde el sudoeste peninsular.
Capdevila ha destacado la colaboración de Puerto Sherry para que los portuenses podamos tener en casa durante varios días a esta importante embarcación que, además, en su interior, supone un auténtico museo de la época.
En concreto, la Boa Esperanza estará en el Muelle de Honor de Puerto Sherry hasta el 24 de junio, días en los que abrirá sus cubiertas para recibir la visita del público en horario de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas.