El tiempo en: San Fernando
Viernes 15/11/2024
 

Campo de Gibraltar

Herrera y Gavira se quedan a un paso del podio en el Europeo

El castellonense y el sanroqueño caen en la semifinal y luego en la final de consolación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Pablo Herrera y Adrián Gavira se han quedado a un paso de subir al podio en la final del Campeonato de Europa. El castellonense y el sanroqueño, pese a cerrar un torneo muy completo, han finalizado la cita de Cagliari (Italia) en cuarta posición después de haber perdido los dos partidos de la jornada dominical.

En el primero de ellos, la semifinal, Herrera-Gavira han cedido frente a los letones Samoilovs-Smedins J., cabezas de serie número 1 del torneo y actuales campeones del Mundo, por 2-1 (15-21, 21-16 y 15-10). Los españoles, que ostentaban el título de campeones de Europa en 2013, han empezado muy bien, ganando el primer set con relativa comodidad gracias al control del bloqueo y los saques. Sin embargo, los letones han sabido reaccionar y, tirando de veteranía, han acabado dándole la vuelta al partido. Un encuentro que se ha decidido en el desempate y que se ha decantado finalmente a favor de los letones.

Cuatro horas después de esta semifinal, Herrera-Gavira han competido por la medalla de bronce en un duelo contra los austriacos Doppler-Horst [8]. Esta pareja fue ‘verdugo’ de los españoles en las semifinales del Masters de Baden de hace una semana, cuando vencieron por 2-0, y hoy, en un partido igual o más intenso que aquel, Doppler-Horst han vuelto a llevarse el gato al agua.

La igualdad ha vuelto a ser la principal característica del partido por el tercer y cuarto puesto, y cada punto se ha disputado como si fuera el último. Herrera-Gavira han empezado poniéndose por delante en el primer set con un tanteador de 21-18, pero en el segundo los austriacos han apretado y han logrado empatar con 16-21. De nuevo, la medalla de bronce se iba a decidir en el desempate y en este periodo, en el que ninguna de las dos parejas ha bajado el ritmo, los pequeños detalles han marcado las diferencias y Herrera-Gavira han cedido por 12-15.

“Ha sido una pena, pero hemos vuelto a demostrar que estamos ahí. Ha sido un gran torneo por nuestra parte y ahora ya debemos pensar en la próxima prueba, el Grand Slam de Moscú”, apunta el castellonense.

Esta prueba del World Tour comenzará a disputarse el miércoles de la semana que viene aunque Herrera-Gavira entrarán directamente en el Main Draw a partir del jueves.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN