El tiempo en: San Fernando

Campo de Gibraltar

PIVG: \"Que sea el PSOE quien rompa el pacto en San Roque\"

El próximo viernes, a las 20.00 horas, se celebrará la comisión de seguimiento, Los ediles del Partido Independiente del Valle del Guadiaro dejan claro que \"esperamos que se continúe con el pacto\" y esperan que el alcalde reflexione en lo que al plan de inversiones se refiere.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Mayoral y Roca, PIVG -

Ya hay fecha. La reunión del comité de seguimiento del que saldrá la decisión de si se mantiene el pacto de gobierno en San Roque se celebrará el viernes, a las 20.00 horas.

Previamente a dicho encuentro ayer por la noche se reunieron en asamblea los militantes del Partido Independiente del Valle del Guadiaro. "De la A a la Z se analizaron todos los puntos del pacto suscritos hace tres años". Unos puntos que, según el portavoz del PIVG, Jesús Mayoral, se consensuaron uniendo los programas electorales del PSOE y del PIVG, "ya que el Partido Andalucista no tenía programa". Ha criticado de Ruiz Boix que "no se puede actuar en un pacto de gobierno como si se tuviera mayoría absoluta. Cada uno tendrá que ceder en lo que crea adecuado". Según Mayoral, anoche volvieron a comprobar que el PIVG ha cumplido todos y cada uno de los puntos del acuerdo. pero el PSOE, no. Ha puesto como ejemplo la RPT, "con la que se está dedicando a dar charlas en los distintos departamentos del Ayuntamiento, sin haberlo siquiera consultado con nosotros", ha criticado. Según Mayoral está incumpliendo el Plan de Saneamiento, previsto hasta el año 2022. "El PSOE no puede unilateralmente tomar estas decisiones". También ha criticado la falta de apoyo en el tema de la basura y el agua: "Existe un pacto PSOE-PP y no van a hacer nada", ha vaticinado. Y en lo que a obras e inversiones en el Valle del Guadiaro se refiere, "no se ha iniciado ninguna. Hemos sido muy pacientes. Yo conozco mejor que nadie las cuentas del Ayuntamiento, por eso no entiendo qué quiere el alcalde".

La última polémica

Mayoral ha hecho balance de lo sucedido en la última semana y media, desde que en el pleno de la semana pasada su partido decidiera no apoyar la propuesta socialista de incrementar en 2,2 millones de euros la partida de inversiones. "No sabemos qué quería hacer el alcalde. El plan de inversiones no estaba madurado. Teníamos informes negativos de la Interventora. Tuvimos varias reuniones previas al pleno. Mi propuesta era hacer esto por fases". A pesar de todos estos reparos del socio de gobierno, Juan Carlos Ruiz Boix decidió seguir adelante y se llevó el batacazo de no obtener los votos favorables suficientes.

Recordó Mayoral hoy ante la prensa que "a raíz de ésto, el PSOE (no sabemos si por razones políticas) pide la reunión de seguimiento del pacto y, además, nos tachan de deslealtad".

Desde el PIVG se ha insistido en que es un partido serio y responsable, pero sobre todo, consecuente, pues "lo que no aceptamos desde la oposición no vamos a hacerlo cuando gobernamos", ha apuntado Mayoral.

La decisión final

Los periodistas hemos insistido en preguntar qué sucederá el viernes, si el PSOE no cambia de opinión y sigue planteando el plan de inversiones tal y como se llevó al último pleno. Según Mayoral "desde que terminó la sesión he estado trabajando para que muchos de los informes negativos sean favorables. Nosotros esperamos que el PSOE recapacite. Queremos que el pacto siga adelante. Si quieren reconducir ésto, en sus manos está".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN