El jugador del FC Barcelona Andrés Iniesta ha asegurado este lunes que solo piensan, porque solo les vale ello, en "ganar o ganar" el sábado en el Camp Nou al Atlético de Madrid, en una auténtica final en la Liga BBVA que dictará al "justo vencedor" de la competición doméstica sea quien sea quien cante el alirón en el césped barcelonista.
"Nuestro nivel de seguridad está al 200 por ciento. Más allá de que las cosas hayan salido mejor o peor en momentos de la temporada, es nuestra final de Liga. Nunca nos habíamos encontrado esta situación, es como una final de una competición. Tenemos que ganar o ganar", manifestó Iniesta en rueda de prensa.
El manchego ve "muy fuerte" el jugarse una Liga en 90 minutos, pero cree que sería "brutal" conseguirla. "Parece que la Liga de los 100 puntos no tenía importancia, y creo que ganar una Liga en la última jornada sería más celebrada que nunca, este equipo no ha tenido la oportunidad de vivir un final de Liga así y es bonito", se sinceró.
Por ello, Iniesta aseguró que irán a ganarla desde el minuto uno para hacer buena una oportunidad "única" de ganar en casa. "Pondremos todo para hacerlo, para volver a conseguir una Liga y celebrarlo, ojalá podamos, todos juntos aquí. No es la mejor situación pero es la que es. Parecía mentira que después del Getafe hubiera opciones reales y después de lo de ayer todavía más, pero al final nos las jugaremos todas a una", argumentó tras el 0-0 en Elche.
"El Atlético es un rival difícil de superar, pero no nos queda otra y nos jugamos una Liga, el esfuerzo de muchos meses con situaciones buenas y malas. Todos hubiésemos firmado poder disputar la Liga contra el Atlético en casa, nos tiene que dar la tranquilidad para afrontar el partido, nada de ansiedad o prisas. Son 90 minutos para otra Liga más, son 90 minutos que deciden todo un año", aseveró en este sentido.
Sobre los precedentes, apuntó que deberán estar más finos arriba para poder ganar por primera vez a los 'colchoneros' en un partido, verdugos en la Liga de Campeones. "Los cinco partidos han sido muy similares en líneas generales, nos conocemos mucho unos y otros y creo que serán detalles muy precisos los que pueden decantar el partido. Solo nos vale ganar, la posesión será nuestra y lo importante es estar finos, lúcidos, para decidir las acciones y marcar la diferencia", apuntó.
"Ellos tienen esta final de Liga como nosotros y ojalá tuviéramos otra final nosotros. Al final todo el año se va a resumir en 90 minutos, no hay más. El equipo necesitará que la gente esté al 200 por ciento como siempre en momentos difíciles, y juntos ese plus que nos da la gente tiene que ser importante, y el equipo tendrá que responder o no hay nada que hacer", matizó consciente de que deberán darlo todo para ganar.
"QUIEN GANE SERÁ MERECEDOR DEL TÍTULO".
Por otro lado, el manchego se mostró algo molesto al ser preguntado por si el Barça sería justo vencedor de esta Liga en que el Atlético ha llevado la iniciativa en el tramo final. "Injusto no sería. El que la gane será merecedor, ¿por qué no somos merecedores de ganar esta Liga? Hemos estado muchas jornadas líderes, hemos corrido y sufrido y fallado como todos", argumentó.
"Quien la gane será el justo vencedor, no sé por qué el Barça no tendría que ser merecedor. Hemos peleado la Liga, que es el esfuerzo de todo el año, y si la ganamos seremos merecedores y si ganan ellos, lo serán ellos. No hay más. Tenemos enfrente al líder. Pero si hacemos las cosas bien ganaremos, y viviremos esto como lo que es, una final", recalcó.
Eso sí, elogió a los del 'Cholo' Simeone. "Para el Atlético es una oportunidad única de ganar la Liga, luchar contra Barça y Real Madrid es siempre muy difícil, y además están en la final de la 'Champions', me quito el sombrero con el Atlético. Pero para nosotros también es muy importante ganar, seguir ganando. Para ellos y para nosotros el hambre es máxima", sentenció.