El concejal del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Manuel Flores, ha mantenido esta semana una reunión con los representantes de la Asociación Andaluza de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) que está "a punto de perder su actual sede en la calle Alfarería y carece de recursos para adquirir un local en las condiciones adecuadas".
Durante la reunión, el PSOE puso en valor el trabajo que se realiza desde esta asociación, declarada de utilidad pública desde 2011, y acordó trasladar al gobierno municipal la importancia de que el Ayuntamiento colabore con esta entidad, a través de un acuerdo que permita la cesión de un espacio público para que puedan continuar con su labor en la ciudad.
"Se necesita un edificio que tenga accesibilidad universal, dada la situación de las personas que padecen esta enfermedad, así como unas instalaciones adecuadas para los servicios que se prestan desde la entidad como la atención psicológica, el asesoramiento, la orientación o las medidas de apoyo a los familiares. Por eso, creemos que el entorno ideal debe ser el Hogar Virgen de los Reyes y los espacios de propiedad municipal que allí existen", explica el concejal socialista en un comunicado.
La asociación, que lleva trabajando en Sevilla desde el año 2006, está ubicada en estos momentos en un local cedido de la calle Alfarería que va a perder en las próximas semanas. Al tratarse de una asociación sin ánimo de lucro que trabaja con numerosos pacientes de esta enfermedad sin cura, carece de recursos para pagar un local adaptado a sus necesidades, según señala.
"Creemos que ante problemas de este tipo y dada la labor que se realiza desde asociaciones como ésta, el Ayuntamiento no puede ser insensible y por eso nos hemos comprometido a colaborar desde el Grupo Socialista para buscar una solución", concluye el concejal socialista.