El tiempo en: San Fernando
Sábado 30/11/2024
 

Chiclana

Hita deja claro que “el PSOE no para de mentir y hacer el ridículo”

La delegada de Hacienda ha dejado claro que “la mejor manera de ayudar a las Pymes y autónomos que prestan un servicio al Ayuntamiento es abonarles sus facturas, y para ello, se han destinado 60 millones de euros\".

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La delegada de Hacienda. -

La delegada municipal de Hacienda, Ascensión Hita, ha asegurado hoy que el Ayuntamiento de Chiclana no ha rechazado cuatro millones de euros en la operación de tesorería firmada recientemente, “como quiere hacer creer la edil del PSOE, Cándida Verdier, “quien no para de hacer el ridículo”. Así, ha dejado claro que “tan solo hemos firmado una póliza de crédito para hacer frente a las necesidades transitorias de liquidez municipal”.

De este modo, ha reseñado que “la operación que hemos realizado se basa en informes técnicos,”. En concreto, ha detallado que “hay un informe del Tesorero y un Plan de Tesorería que determinan qué cantidad de dinero precisa el Ayuntamiento para cubrir las necesidades puntuales de liquidez”. Así, ha recordado que, “gracias a la buena gestión, el año pasado pudimos destinar más de 250.000 euros de ahorro en intereses a servicios sociales”.

Hita ha agregado que “no entiende las declaraciones del PSOE solicitando que pidamos más dinero para ayudar a las empresas, cuando ellos en 2010 también firmaron una operación de 7,5 millones euros y no pidieron más dinero para destinarlo a otros menesteres”. Además, ha recordado que “el año pasado, por esta misma operación, nos pidieron que nos convirtiéramos en los bancos de las pymes, cuando han sido ellos los que siempre les han dado la espalda con sus impagos”.

En esta línea, la edil ha añadido que “la mejor manera de ayudar a las pequeñas y medianas empresas y autónomos que prestan un servicio al Ayuntamiento es abonarles sus facturas, y para ello, se han destinado 60 millones de euros, que les ha permitido mantener su actividad empresarial, salvando puestos de trabajo”. Además, ha dejado claro que “el PSOE ha votado en contra de los tres planes de pagos a proveedores”. También, según los datos facilitados por la referida concejal, “hemos pasado de los 24 ó 30 meses que tardaba el PSOE en pagar a los proveedores municipales a una media de tres meses”. De esta forma, la edil ha insistido en que “ésta es la forma en la que nosotros apoyamos a las empresas, abonándoles lo que se les debe, y no como hacía el PSOE, que tenía a los empresarios 'mendigando' por los despachos, para cobrar lo que era suyo”. De hecho, ha recordado que “muchas empresas  tuvieron que cerrar durante la etapa socialista debido a los impagos, dejando a mucha gente en la calle”. Por todo ello, ha exigido al PSOE que “no venga ahora a darnos lecciones cuando somos nosotros los que hemos puesto orden en el caos económico en el que dejaron las arcas municipales, con 156 millones de deuda y 17 millones de facturas en los cajones sin pagar”.

Por otro lado, la edil ha hecho referencia a las contradicciones de los socialistas, basadas “en la costumbre de mentir por mentir para confundir al ciudadano”. Así, ha insistido en que, “si realmente tuviéramos un superávit de 21 millones, como ellos dicen, ¿para qué vamos a pedir una póliza de crédito de 7 millones de euros?”. Así, ha vuelto a aclarar “por enésima vez que ni tenemos un superávit de 21 millones, ni se puede pedir por pedir a costa del dinero de los chiclaneros”.

De esta manera, Hita ha recordado que “gracias a una buena gestión municipal ha sido posible bajar un 14 por ciento el tipo impositivo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI),  incrementar en más de un 50 por ciento la partida de gastos del presupuesto municipal destinada a Servicios Sociales o ampliar notablemente el número de familias numerosas de Chiclana que se pueden acoger a una reducción del 50 por ciento del IBI”. Además, ha recordado que, “gracias a hacer las cosas bien, contamos con un presupuesto con quince millones de euros en inversiones que servirán para reactivar la economía de la ciudad y crear empleo”.

Unas actuaciones que, ha remarcado, “demuestran el compromiso de este equipo de gobierno por administrar escrupulosamente el dinero de todos los ciudadanos, por lo que es necesario tomarse muy en serio esta cuestión y no hacer propuestas irresponsables, como hacen algunos”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN