El tiempo en: San Fernando
Sábado 30/11/2024
 

Córdoba

Detienen a cinco mujeres del clan carterista de las Bosnias en el Puente Romano

Los agentes han detectado en el Puente Romano como las cinco mujeres se cubrían los rostros con pamelas y pañuelos al unísono, de modo que conseguían generar la sensación de ser un grupo más de turistas e incluso portaban mapas de la ciudad en sus manos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el Puente Romano de Córdoba a cinco mujeres del clan carterista de las Bosnias, con edades comprendidas entre los 20 y 37 años, que acumulaban entre todas más de 325 detenciones en diferentes puntos de España. Las ahora detenidas se habían desplazado a la capital cordobesa al ser conocedoras de la masiva afluencia de turistas en estas fechas.

   Según informa el Cuerpo Nacional de Policía, las detenciones han tenido lugar en la mañana de este viernes y se prevé que pasen a disposición de la autoridad judicial en las próximas horas, todo ello tras el operativo especial establecido por la Comisaría Provincial de Córdoba para la prevención de la comisión de delitos contra el patrimonio en las zonas de mayor afluencia de ciudadanos y turistas.

   En concreto, los agentes han detectado en el Puente Romano como las cinco mujeres se cubrían los rostros con pamelas y pañuelos al unísono, de modo que conseguían generar la sensación de ser un grupo más de turistas e incluso portaban mapas de la ciudad en sus manos.

   Sin embargo, instantes después se acercaban a un grupo de ciudadanos japoneses y eligieron a una víctima, a la que dos de ellas le abrieron la cremallera de su bolso, mientras que las otras utilizaban los mapas y pañuelos de grandes dimensiones a modo de 'muleta', con el objeto de evitar ser descubiertas por la propia víctima u otros viandantes.

   De este modo, los agentes detuvieron a estas cinco mujeres, al tiempo que lograron recuperar el monedero sustraído, a pesar de que una de ellas trató de deshacerse del mismo tirándolo al río, si bien uno de los agentes logró evitarlo.

   Al respecto, la víctima de la sustracción reconoció como de su propiedad el monedero, que contenía más de 460 euros en efectivo, al tiempo que le sorprendió lo sucedido, dado que no se había percatado de la sustracción.

   Cabe destacar que estas mujeres han sido detenidas por la comisión reiterada de hurtos en diversos puntos geográficos españoles, y se da la particularidad incluso de que dos de ellas fueron detenidas en Granada el 27 de abril.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN