La Oficina de Seguridad en el Transporte de Australia ha descartado este jueves que los restos no identificados que han llegado en las últimas horas a la costa australiana no corresponden al avión malasio desaparecido desde el pasado 8 de marzo con 239 personas a bordo.
El portavoz del organismo, Martin Dolan, ha descartado cualquier vinculación entre el material y el vuelo de Malaysia Airlines, según ha informado la cadena de televisión australiana ABC.
"Hemos examinado detalladamente las fotografías tomadas por la Policía y estamos seguros de que no es una pista en términos de la búsqueda del MH370", ha dicho.
En la actualidad, seis países están colaborando en la búsqueda del avión de Malaysia Airlines: Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Japón, China y Corea del Sur.
A finales de marzo, la compañía aérea comunicó a los familiares de los pasajeros del vuelo MH370 que todas las personas que viajaban a bordo del Boeing 777-200 ER están muertas.
En un mensaje de texto SMS, la compañía comunicó a los familiares que "lamenta profundamente" que tengan que asumir "más allá de toda duda razonable que el MH370 se ha perdido y que ninguno de los que estaban a bordo ha sobrevivido".