La jornada de ayer Viernes de Dolores, puso en la calle a tres Vía Crucis en distintos puntos de la ciudad.
El primero partió desde la Parroquia de San Francisco, organizado por el Apostolado de la Oración, a las 19.15 horas; con la imagen de la Virgen de los Dolores que lució la nueva corona y las cantoneras de la Cruz que la acompaña en el paso. La nota musical la puso la B.M. del Nazareno de la vecina localidad de San Fernando. El momento más emocionante del mismo fue el rezo en el Hospital Santa María de El Puerto de una de las Estaciones, para pedir por los enfermos, aparte de recibir el cariño de los vecinos de su Feligresía, la recogido tuvo lugar a las 22.30 horas.
La Agrupación Juvenil del Prendimiento, realizó su Vía Crucis desde el colegio de La Salle, acompañados por gran cantidad de alumnos y profesorado del mismo. Se rezaron por las calles del Barrio de la Vid y se vivieron bellos momentos a su paso por el Arco de la Santísima Trinidad. El acompañamiento musical estuvo a cargo de la Banda Escuela Maestro Dueñas, que eligió un repertorio de marchas fúnebres para acompañar al Cristo Prendido.
A las 21.00 horas partió desde el Primer Templo de la ciudad el Vía Crucis con la venerada imagen del Cristo del Perdón, el cual fue acompañado por las hermandades y grupos parroquiales, que fueron los encargados de portarlo en las distintas Estaciones.