La consellera de Bienestar Social y Familia, Neus Munté, ha asegurado este sábado que entidades como Òmnium Cultural y la Assemblea Nacional Catalana (ANC) "mantienen viva la llama de la ilusión y la ambición nacional del pueblo catalán".
Munté ha afirmado que el Govern se siente, en el proceso soberanista, "muy acompañado por la sociedad civil organizada", ha informado la Conselleria en un comunicado.
La consellera ha hecho estas declaraciones durante la inauguración del congreso Qüestions d'Estat, organizado por la federación de Òmnium en Badalona (Barcelona) y que se celebrará en el Museu de Badalona este fin de semana.
Munté ha lamentado que en los últimos tres años las aportaciones del Estado a las políticas sociales en Cataluña "se han reducido un 92%" para programas tan sensibles como la dependencia, la violencia machista, los servicios sociales y la inmigración.
A los problemas económicos de Cataluña ha añadido el agravio de tener una "identidad nacional constantemente atacada", por lo que ha zanjado que las únicas salidas para los catalanes son la sumisión o la independencia.