Desde ayer, los balcones del Ayuntamiento de Jaén lucen maceteros con surfinias blancas y moradas, que pronto se extenderán por otros edificioes oficiales y por el entorno de la Catedral. El Consistorio jienense comenzó ayer la colocación de mil surfinias en los balcones de edificios públicos y de viviendas particulares del entorno de la plaza de Santa María con el objetivo de embellecer esta parte de la ciudad. "La instalación de estas plantas de color morado y blanco es una iniciativa del Ayuntamiento, que ha sido muy bien acogida por parte de los vecinos",taly como destaca el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Javier Márquez, promotor de la idea, quien ha concretado que lucirán en la plaza Santa María y en las calles Maestra, Campanas y Bernabé Soriano.
Tal y como adelantó VIVA JAÉN hace unas semanas, se pretende que las flores estén colocadas antes de Semana Santa y puedan permanecer en los balcones toda la primavera en una iniciativa que, asimismo, nace con objetivo de continuidad en años venideros e, incluso, ir ampliando calles para embellecer aún más la ciudad, sobre todo en esta época.
La instalación de las surfinias en el entorno de la Catedral se produce, además, en la recta final de la aspiración del templo para ser Patrimonio de la Humanidad, puesto que el Comité de Patrimonio Mundial evaluará su candidatura como modificación mayor del expediente de Úbeda y Baeza, reconocidos en 2003, en la asamblea que se celebrará del 15 al 25 de junio en Doha (Qatar).