El tiempo en: San Fernando
Viernes 15/11/2024
 
Publicidad Ai

España

Los que justificaban a ETA quieren \"aparecer ahora como campeones de la paz\"

Arriola ha realizado estas afirmaciones en el homenaje al edil socialista Froilán Elespe en el cementerio de Lasarte-Oria

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • HOMENAJE -

El secretario general del PSE-EE de Guipúzcoa, Iñaki Arriola, ha considerado que es "una hipocresía y una total injusticia" que aquellos que "justificaban o explicaban" los asesinatos de ETA quieran aparecer ahora ante la sociedad "como los campeones de la paz y la convivencia en Euskadi". "A ETA y a sus acólitos no les debemos nada, ellos son los que deben mucho a esta sociedad vasca por los muchos años de sufrimiento que han hecho padecer a los vascos", ha remarcado.

   Arriola ha realizado estas afirmaciones en el homenaje al edil socialista Froilán Elespe en el cementerio de Lasarte-Oria, al cumplirse el decimotercer aniversario de su asesinato a manos de ETA, en el que han tomado parte la viuda y los dos hijos de Elespe, además de numerosos cargos socialistas guipuzcoanos.

   El dirigente del PSE ha criticado que la izquierda abertzale "incluso se permita opinar que los que hemos puesto los muertos somos los que ponemos inconvenientes y trabas a la paz y a la convivencia en Euskadi, cuando los socialistas siempre hemos trabajado, y nos hemos dejado la piel en ello, por la paz, por la libertad, por la democracia de este pueblo".

   "Y lo hemos hecho dejando en el camino compañeros del alma, que siempre los recordaremos, pero también manteniendo siempre los principios y la dignidad y asumiendo riesgos y estando a la cabeza de los riesgos", ha subrayado.

   En ese sentido, Arriola ha recordado que su partido siempre ha mantenido que "cuando la paz fuera algo consolidado en Euskadi la democracia sabría ser generosa" y ha pedido que "no se malinterprete" porque "generosidad no es debilidad, no es pagar nada a nadie".

   Por ello, ha remarcado que "a ETA y a sus acólitos no les debemos nada, ellos son los que deben mucho a esta sociedad vasca por los muchos años de sufrimiento que han hecho padecer a los vascos". "Son ellos los que tienen que seguir dando pasos para que esa convivencia y esa paz se consoliden en Euskadi, son los que tienen que reconocer el daño que realmente causaron y hacerlo sin subterfugios", ha insistido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN