El consejero de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Emilio de Llera, espera que la prueba de 'Potencial Evocado Cognitivo P300' o 'test de la verdad' que se ha realizado este jueves a Miguel Carcaño en Zaragoza, que fue condenado a 21 años y 3 meses de cárcel por el asesinato de Marta del Castillo, "dé buenos resultados".
En declaraciones a los periodistas antes de participar en una tertulia sobre la reforma de la Justicia Penal en el Ateneo de Cádiz, el consejero de Justicia e Interior ha manifestado que tiene "mucha esperanza" en que "todas las aplicaciones científicas de investigación produzcan buenos resultados".
De Llera ha expuesto que "las aplicaciones científicas adaptadas al trabajo policial siempre se ha demostrado que han sido útiles a lo largo de la historia" y ha puesto como ejemplo la investigación de casos mediante la identificación de huellas dactilares.
"El primer agente que quiso hacer una prueba basada en la identificación de huellas dactilares fue tomado por un visionario, y hoy se resuelven muchísimos casos gracias a la identificación de huellas dactilares", ha concluido.