El tiempo en: San Fernando
Viernes 15/11/2024
 
Publicidad Ai

Mundo

Los hombres armados se retiran del aeropuerto ucraniano de Simferopol

El grupo hizo acto de presencia en el aeropuerto en mitad de la noche en tres camiones KamAZ sin matrícula. Según el portavoz, iban en busca de \"tropas de paracaidístas ucranianos\" en las pistas de aterrizaje

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Traslado. -

Los cerca de cincuenta hombres armados que se han presentado esta pasada noche el aeropuerto de Simferopol (Crimea) han abandonado las instalaciones sin causar daños ni interrumpir su funcionamiento habitual, según informó el portavoz aeroportuario Igor Stratilati, a la emisora 'Eco de Moscú'.

   El grupo hizo acto de presencia en el aeropuerto en mitad de la noche en tres camiones KamAZ sin matrícula. Según el portavoz, iban en busca de "tropas de paracaidístas ucranianos" en las pistas de aterrizaje.

   Tras constatar que ningún soldado ucraniano se encontraba en la zona, el grupo, que en ningún momento interrumpió el desarrollo de las operaciones del aeropuerto o se comportó de forma hostil, abandonó el lugar.

   La incursión en el aeropuerto ha tenido lugar apenas horas después de que el Parlamento de Crimea designara un nuevo Gobierno autonómico encabezado por el líder del partido Unidad Rusa, Sergei Aksenov, en protesta contra las nuevas autoridades nombradas en Kiev tras la destitución del presidente del país, Viktor Yanukovich.

   La Cámara aprobó una moción de censura para tumbar a la actual Administración regional, en el poder desde agosto de 2011. La decisión ha supuesto la expulsión inmediata del presidente del Consejo de Ministros crimeo, Anatoli Mohiliov.

   A continuación, el Parlamento ha aprobado la designación de Aksenov como nuevo jefe de Gobierno, según el diputado Sergei Tsekov. Su designación ha contado con el apoyo de la amplia mayoría de los diputados presentes durante el momento de la votación, según informó la agencia rusa de noticias RIA Novosti.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN