El subdelegado del Gobierno en Málaga, Jorge Hernández Mollar, ha visitado este miércoles, junto con la jefa provincial de Tráfico, Trinidad Hernández, las nuevas instalaciones de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Ronda, en cuyos trabajos se han invertido 345.000 euros.
Durante la visita, Hernández Mollar ha indicado que la Dirección General de Tráfico ha realizado “un esfuerzo importante” en mejorar las condiciones de trabajo de la Agrupación de Tráfico que presta servicio en esa zona. Así, ha explicado que la obra ejecutada, en la que se ha invertido unos 345.000 euros, va a servir para que los 16 efectivos que actúan atendiendo las distintas carreteras y autovías realicen sus funciones en unas mejores condiciones.
Al respecto, el representante del Gobierno central en la provincia ha afirmado que, en Ronda, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil presta una especial atención a las carreteras vecinales: “Ha disminuido los accidentes en autovías y autopistas pero, en este momento, hay más riesgo en el resto de carreteras por lo que los agentes prestan mayor atención a esas zonas”, ha explicado.
Concluyó que "los efectivos están permanentemente vigilantes para que los índices de accidentes y de mortalidad se reduzcan al mínimo posible y también colaboran y garantizan que el importante numero de visitantes que acceden a la provincia lo hagan en las mejores condiciones de seguridad posible”.