El tiempo en: San Fernando

Jaén

Desvalijan varias tiendas de moda y deportes de La Loma

La ropa procedía de H&M, Zara y Sprinter, en La Loma, y Kiabi en ‘El Valle’

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Hasta mil euros en prendas sustraídas en tiendas de moda y deportes. La Policía Nacional de Jaén ha detenido a cinco personas de etnia gitana con edades comprendidas entre los 30 y los 41 años, como presuntos autores de una serie de robos en franquicias del Centro Comercial ‘La Loma’ de Jaén y en otra cadena de tiendas de ropa situada en el Polígono del Valle, ‘Kiabi’. Según informaron fuentes policiales, los hechos se produjeron el pasado lunes, cuando un vigilante jurado de ‘La Loma’ comunicó a la Policía Nacional que había detectado a dos individuos, un varón y una mujer, con prendas que podrían haber sido robadas en la firma de deportes Sprinter. El vigilante alcanzó a los dos sospechosos y los retuvo en el aparcamiento del centro comercial hasta que llegaron los efectivos del Cuerpo Nacional de Policía.


Según explican las mismas fuentes, se percataron de que otras tres mujeres más se habían dirigido hacia el polígono industrial ‘El Valle’ que hay frente al centro comercial. Allí intentaron identificar a las otras tres detenidas, sin éxito, porque no llevaban documentación. En el interior del vehículo encontraron gran cantidad de ropa, valorada en unos 1.000 euros, de las tiendas H&M, Kiabi, Sprinter y Zara. Todas ellas tenían los dispositivos de seguridad manipulados y tras preguntarles de dónde las habían sacado contestaron con evasivas a los agentes de la Policía Nacional. Tras ser conducidos a la Comisaría de Jaén, fueron detenidos y puestos a disposición judicial.  Según la Policía se trata de “delincuentes itinerantes” que actúan por toda la geografía andaluza.

Robo en una tienda 'Día'

La Policía Nacional busca a dos individuos, ya identificados, como presuntos autores de un robo en la tienda ‘Dia’ que hay en la Senda de los Huertos, en el barrio de la Alcantarilla, de donde se llevaron 10.390 euros. Según explican fuentes policiales, los atracadores, que llevaban pasamontañas, aprovecharon que una empleada abría el negocio a las 7,40 horas y, junto a otra compañera las amenazaron con un cuchillo jamoreno que llevaba uno de ellos y se llevaron el dinero.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN