Cajasol volvió a perder esta campaña el derbi andaluz ante Unicaja en un duelo donde los cajistas hicieron frente a los malagueños hasta que el potencial local salió a relucir. Fran Vázquez (21 puntos, 9 rebotes y 21 de valoración) se alzó con el trofeo de MVP del partido. Scott Bamforth (15 puntos y 19 de valoración) el mejor del Caja.
El choque en el Martín Carpena arrancaba con igualdad máxima en el marcador. El bloque dirigido por Joan Plaza se veía sorprendido por el conjunto sevillano, sobre todo por el acierto en tiros de 3, estadística que, en el caso de los de Aíto, destacaba por ser la peor de la Liga Endesa.
Bajo la batuta además de un inspiradísimo Satoransky que anotaba los primeros 7 puntos de su equipo poniéndolo por delante en el luminoso de Málaga.
Por parte de los locales, Fran Vázquez en el juego interior y Jayson Granger con rápidas penetraciones, mantenían a Unicaja arriba. Una canasta de Hernangómez en los últimos instantes apretaba el resultado (21-20).
La tónica en el segundo periodo cambiaría tras el empuje inicial del equipo de la Costa del Sol llegando a lograr una ventaja de 9 puntos merced a varias canastas consecutivas de Stimac; distancia que rebajaría Cajasol.
Sin embargo, tanto Hernangómez como Balvin se cargaban de faltas, circunstancia que aprovechaba Caner-Medley para machacar el aro cajista y agrandar la diferencia hasta los 10 puntos antes del descanso (48-38).
La brecha en el tercer cuarto se abriría todavía más, pues las continuas pérdidas de los sevillanos, propiciaban fáciles canastas al contraataque de Unicaja.
De ahí hasta el final, el derbi andaluz en el Carpena sólo tuvo un color, el del anfitrión.
Ficha técnica:
Unicaja (21+27+17+24): Granger (11), Toolson (11), Suárez (0) Sabonis (4), Vázquez (16) -cinco inicial- Vidal (0), Urtasun (0), Kuzminskas (10), Dragic (11), Caner-Medley (18) y Stimac (8).
Cajasol: (20+18+14+24): Satoransky (14), Bamforth (15), Landry (5), Mata (13), Balvin (4) -cinco inicial-, Porzingis (7), Franch (4), Sastre (12), Hernangómez (2) y Burjanadze (0).
Árbitro: Bertrán, Monserrat y Serrano. Eliminado por cinco faltas personales: Sabonis, minuto 39.
Incidencias: Palacio de Deportes José Martín Carpena. 6.500 espectadores.